La Selección Mexicana tiene un grave problema referente al cambio generacional, pues el plantel del Tricolor que tuvo actividad en la última Copa del Mundo fue la segunda más vieja de todo el certamen, lo que evidentemente demuestra que no hubo preparación para cuando México sea sede en 2026. A esto se le suma la ausencia de la escuadra Sub 20 en el Mundial de la categoría, además de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, parece ser que ya hay un elemento que pinta para ser el futuro de la Selección Mexicana, especialmente en el marco. Se trata de Julián Koye, quien a sus 16 años ya se encuentra en la Bundesliga Sub 17 jugando para el Regensburg. Con sus 1.92 m de altura podría perfectamente llegar a United 2022 como referente del equipo, pero desafortunadamente no habrán torneos para que pruebe la sensación de ser Seleccionado Nacional. Cabe destacar que su padre es mexicano y está dispuesto a representar al país, así lo dio a conocer Yeudiel Pacheco.
La necesidad de un arquero joven en la Selección Mexicana
Es cierto que tener a Guillermo Ochoa en la Copa del Mundo fue garantía de seguridad en las últimas ediciones del certamen internacional, pero también es un hecho que la necedad de mantenerlo junto a otros experimentados le cerró las puertas a talentos como Carlos Acevedo que a pesar de ser el mayor prospecto para el siguiente Mundial, debutaría en una justa de este tipo a sus 30 años de edad.