La Selección Mexicana tuvo la peor actuación en una Copa del Mundo desde hace 44 años tras quedar eliminada apenas en la Fase de Grupos de Qatar 2022, sin embargo, su mayor virtud fue el enorme apoyo de la afición azteca, misma que demostró su vigor en los tres juegos que disputó el Tricolor de Gerardo Martino.
Te podría interesar
- El Tricolor tocó fondo
Uriel Antuna realiza fuerte autocrítica a la Selección Mexicana por su participación en Qatar 2022
- Fallas del Tricolor
Exdelantero de Estados Unidos señala todo lo que la Selección Mexicana hizo mal en el Mundial
- Talento en progreso
André Pierre Gignac ve a su hijo como futbolista de la Selección Mexicana
- Selección Mexicana
Gerardo Torrado revela difícil momento del Tata Martino con la Selección Mexicana
Afición de la Selección Mexicana rompió récord
Los rivales de la Selección Mexicana en la justa fueron Polonia, Argentina y Arabia Saudita, obteniendo un empate (0-0), una derrota (2-0) y una victoria (1-2), respectivamente, pero fue el encuentro entre mexicanos y albicelestes fue donde se registró el récord de asistencia del Mundial, cuando el Estadio Lusail registró cerca de 90 mil espectadores, pese a que la capacidad era de 88 mil 966.
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en conferencia de prensa reveló la importante noticia para la Selección Mexicana al convertirse en uno de los combinados con mayor afición, el encuentro contra Argentina (segundo de la Fase de Grupos) fue evidente.
“La asistencia máxima casi 90 mil para Argentina-México. Casi 80 mil personas por día y 62 partidos hasta hoy sin incidentes”.
Después de la reunión del Consejo de la FIFA, Gianni Infantino, enfatizó que México es una de las naciones con más registros en Hayya Card, lo que significó gran presencia de la aficionados aztecas, quienes realizaron el viaje hasta Doha, la máxima autoridad informó que recibieron un total de 2.3 millones de solicitudes, destacando la visita de los seguidores del Tricolor.