La Selección Mexicana fracasó totalmente en su búsqueda por trascender en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un certamen en que el Tricolor no pudo ni siquiera llegar al cuarto partido, quedando eliminado en fase de grupos, sin mencionar que la postura que tomó Gerardo Martino no fue del agrado de la afición, pues dio a entender que no tenía intenciones de ganar más que el último juego frente a Arabia Saudita. Por ello es que con la salida del Tata, se busca a un nuevo DT que pueda hacer la diferencia y un candidato natural sería Ricardo Tuca Ferretti.
El reconocido entrenador que hizo historia al frente de los Tigres se encargó de tres interinatos al frente de la Selección Mexicana, uno en 1993, otro en 2015 donde se encargó de vencer a Estados Unidos para darle el pase al representativo a la Copa Confederaciones, y el más reciente en 2018. Previamente había declarado que prefería ser barrendero a tener un proyecto largo con el combinado nacional, pero según dio a conocer Mediotiempo, en esta ocasión sí estaría dispuesto a manejar el proceso rumbo a United 2026.
La razón económica que atrae al Tuca Ferretti a la Selección Mexicana
Es importante tomar en cuenta que Ferretti es uno de los entrenadores que más cobra en la Liga MX. Basta con recordar que no llegó a Pumas porque no le llegaron al costo mínimo, de tal manera que la Federación Mexicana de Futbol es de las únicas entidades que puede solventar un salario similar al que el Tuca tenía en San Nicolás.