Este miércoles la Concacaf dio a conocer los duelos que se disputarán en el mes de noviembre ante Honduras con la intención de clasificar a la Copa América, donde la Selección Mexicana tendrá que enfrentarse a Honduras en un par de duelos de ida vuelta para conseguir ese boleto. Es por ello, que en esta ocasión Jaime Lozano ya no tendrá opción de pruebas con el equipo, sino que además tiene que definir una estrategia que le sea lo más funcional posible.
Te podría interesar
Es por eso que la afición ha estado pidiendo que modifique su planteamiento, ya que sigue aferrado a un 4-3-3 cuando ahora ya cuenta con cuatro centrodelanteros, contando a Julián Quiñones. La decisión le ha costado mucho, pues en esta Fecha FIFA estuvo haciendo modificaciones para darles minutos a cada uno. El tema es que todos tienen cualidades muy diferentes y podrían ser más funcionales en una dupla.
¿Qué duplas podría formar Jaime Lozano?
La primera y seguramente la más común sería la que ya está fija en el Club América, que es precisamente Quiñones y Henry; el hecho de que ambos se conozcan permiten que la unión entre ambos sea de mejor calidad, ya ha habido juegos en los que André Jardine los ubica y saben cómo explotar para conseguir las anotaciones, aprovechando que el yucateco tiene una facilidad de crear jugadas y una buena precisión en los pases.
La segunda suena interesante y es la de Santiago Giménez y Raúl Jiménez, tomando en cuenta las características de cada uno, el jugador del Fulham es el más completo de los centrodelanteros en cuestiones ofensivas y defensivas; por lo que el 'Bebote' se ha considerado como un buen rematador y podrían ser más letales en esa zona de ataque. En conjunto con Hirving Lozano y Uriel Antuna por fuera le daría mayor oportunidad para recibir los centros.
¿Hay lugar para Julián Quiñones?
El futbolista de las Águilas sería como la cuarta opción en esa zona, tomando en cuenta que a Jimmy le ha gustado más el desempeño de Santi y Raúl; sin embargo, el hecho de probar estas dos intenciones, podría permitirle a ambos que formen la dupla más adecuada y la que se vuelva más eficiente ganarse ese puesto. Julián se ha considerado por ser un buen asistidor, por lo que incluso probar con 'Chaquito' sería una manera interesante.