A la Selección Mexicana no le está yendo nada bien ni con el Primer Equipo, ni con las categorías menores. Tan sólo el día de hoy la escuadra representativa de la Sub 17 que lleva Raúl Chabrand se despidió de la Copa del Mundo de Indonesia con una terrible goleada por parte de Malí tras un 5-0, quedándose así en los Octavos de Final de la competencia y por otro la escuadra Sub 18 que disputaba un torneo exprés en Marbella, España terminó por ser goleado por Inglaterra, en un escandaloso marcador de 7-1, donde hasta en el tiempo agregado recibieron gol.
Te podría interesar
¿Cómo fue la goleada de México Sub 18?
En el encuentro amistoso de México Sub 18 vs Inglaterra Sub 19, la escuadra inglesa comenzó cuando al minuto 21 el arquero mexicano Pablo Lara ataja el balón, pero le rebota y le queda al delantero que marca el primero; lamentablemente no pasa ni un minuto cuando una mala salida de la defensa de nueva cuenta hace que la pelota les vuelva a permitir tirar al arco y así llegó el segundo tanto para los rivales. Al 26' se selló el triplete del jugador inglés que milita en el Tottenham para convertir ya el camino hacia la goleada.
Los errores defensivos y en el arco, así como el nivel anímico del conjunto Tricolor terminó por darle para abajo al conjunto Tricolor que al 35' cayó el cuarto tanto. Fue al minuto 42' cuando el mexicano Ángel Chávez aprovechó un tiro de esquina para poder rematar con la cabeza y conseguir un tanto que les permitiera pelear aún en la segunda mitad, pero poco les duró el gusto, ya que al 45' cayó el quinto por parte del rival. Ya en la parte complementaria, la defensa no llegó para impedir que cayera el sexto tras una jugada en el área y así en el tiempo de compensación remataron con el séptimo tanto.
¿Hay futuro en Selección Mexicana?
Mucho se ha hablado sobre el proceso que se debe seguir para cambiar hacia una nueva generación. Sin embargo, estamos viendo que no se han sentado bien las bases de los conjuntos en categorías menores y los resultados hablan por sí solos. Tan sólo la Sub 18 que cae de esta manera con los ingleses tuvo un par de enfrentamientos más; el primero lo ganó con un 1-0 ante Japón; mientras que el segundo cayó frente a Rumania en un 2-1. Esto habla de que no hay un proceso fijo, mismo caso con la Selección Sub 23 que tuvieron un mal paso por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos, pero que obtuvieron al final el bronce.
Los errores más comunes que se han presentado han sido los errores defensivos y en el arco, algo que se ha pedido hasta el cansancio que se cambie en el primer plantel, cuando aún no hay bases para poder hacerlo y los resultados están mostrando estas carencias. Aún hace falta fortalecer estos proyectos que se vienen para darle paso a lo que se quiere formar en un futuro con miras a un Mundial 2026, donde es poco tiempo para mostrar ese cambio. Lo ideal será que la escuadra trabaje estos procesos si quiere que haya una base de futbolistas.