ALGUIEN YA LEVANTÓ LA MANO

¿EL FIN de una era? En RIESGO la titularidad de Guillermo Ochoa en SELECCIÓN MEXICANA

Con la actuación de Luis Ángel Malagón ayer frente a Honduras en la vuelta de los cuaros de final de la Liga de las Naciones, se confirmó que Ochoa tiene competencia

Luis Ángel Malagón.Luis Ángel MalagónCréditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana logró salir vencedora en la llave de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf, luego de que en el Estadio Azteca empataran la serie sobre la hora y llevaran el duelo a los tiempos extra, para después definir al vencedor desde la tanda de los once pasos, donde Luis Ángel Malagón se alzó como uno de los hombres más importantes, ya que además de evitar goles en jugadas, atajó un penal.

De esta manera, el Tricolor también confirma que tiene a un arquero dispuesto a levantar la mano para asumir la titularidad del marco mexicano más allá de Guillermo Ochoa, quien no estuvo presente en el compromiso debido a una lesión que sufrió en su hombro durante la ida. Si bien a Malagón le costó dirigir a sus compañeros en la defensa, fue capaz de brindar seguridad anoche, cuando detuvo el primer cobro de penal.

Durante los últimos meses se ha discutido si es correcto que Ochoa siga como arquero titular de la Selección Mexicana, a lo que muchos argumentaron a su favor que para mandarlo a la banca, se necesita que alguien demuestre capacidad suficiente, pues Malagón ya demostró su alto rendimiento, sin mencionar que como arquero del Club América también lo está haciendo de gran manera.

¿Estar en Europa le da garantía de titularidad a Ochoa?

Jaime Loano bien podía argumentar que el hecho de que Ochoa se mantenga vigente en el balompié europeo le da armas para ser la primera opción en los tres postes, pero esto resulta contraproducente al ver que otros jugadores en Europa no tienen asegurado sus puestos como Santiago Giménez en la delantera que compite con Henry Martín, siendo éste último un representante de las Águilas, es decir, Liga MX.

Además, también cabe señalar que Guillermo Ochoa juega en Salernitana, un club italiano de media tabla para abajo, es decir, no sufre de gran presión como si lo hace Malagón. A esto se le suma que el presente del veterano en Salernitana no es del todo bueno, ya que están en la última posición de la tabla general y aunque en lo individual el mexicano mantenga su estandar de atajadas, podria descender al final de esta temporada.

La jerarquía de Guillermo Ochoa

El único punto que coloca a Guillermo Ochoa como un inamovible en la Selección Mexicana es el peso que tiene como figura de experiencia, a tal grado que es el puente direto con la Federación Mexicana de Futbol, un líder al interior del vestuario que naturalmente perdería autoridad si es relegado al banquillo de suplentes. En ese sentido, es necesario todavía mantenerlo en el once inicial, pero deportivamente no es lo mejor.

Y es que si bien Ochoa sigue teniendo bueno reflejos, con el paso de los mses los irá perdiendo, sin mencionar que Malagón tiene juventud y suena más provechoso prepararlo para la Copa del Mundo del 2026 en lugar de apostar a que Ochoa llegue en buenas condiciones al Mundial. Ahora mismo la duda no es si el arquero del Salernitana estará en la justa mundialista, sino en dónde estará, dentro o fuera del campo.

Guillermo Ochoa. Imago 7