¿DEBIERON AGREGARSE 9?

TODO EL TIEMPO que perdió Honduras y cómo FUE JUSTO el gol de Selección Mexicana

Los hondureños señalaron en sus portadas de hoy que México les robó, pero no contaron el tiempo que sus jugadores perdieron

Créditos: Selección Nacional
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Este miércoles en redes sociales se filtraron algunas de las portadas de los diarios en Honduras, donde se hablaba de un supuesto robo de la Selección Mexicana. Y es que alegaban que no debió agregarse tanto tiempo de compensación, que fue donde justamente cayó el gol de Edson Álvarez para el empate que mandaba el juego al alargue. Después se vino la molestia de la repetición del penal de César Huerta, cuando el portero hondureño había salido en las dos ocasiones antes de que se cobrara, por lo que no había nada que reclamar, aunque aquí se explica más a detalle.

¿Fue justo el tiempo de compensación de México vs Honduras?

Mínimo fueron 10 minutos lo que el equipo hondureño perdió tras supuestas faltas en las que se llamaban incluso a las camillas. Y que además, éstas asistían de manera lenta, como se pudo observar en varias imágenes. Y es que Elie Kanaan se dio a la tarea de analizar cuáles fueron los minutos que desde el minuto 90 el equipo hondureño se mantuvo con "lesiones" que detuvieron el encuentro, aún cuando ya se había dado a conocer que serían 9 los minutos de compensación del partido, por lo que se mostrará el desglose del mismo. 

Después del minuto 90 vienen una serie "caídas" que terminan por hacer que el tiempo de juego sea menos, por lo menos se contabilizan las siguientes; en el minuto 91:23, el arquero se tira al césped levantándose hasta el 92:50; se reanuda al 93:20. De ahí al 93:36 se marca una supuesta falta para que el jugador se levante hasta el 94:09, se levanta el jugador de Honduras. Hasta el 100:32 cayó el segundo gol de México para igualar en el global. Por lo que haciendo una suma, habría pasado apenas minuto y medio cuando se contabilizó. 

¿Cuánto se perdió? 

Pero esto no fue todo, sino que tan sólo en la segunda parte del juego hubo varias oportunidades en las que se se cayeron al césped los jugadores, más las ocasiones en las que el arquero tardaba en despejar el balón, por lo que la misma fuente hizo una sumatoria de los minutos en los que se detenía, así como en los que se reanudaba el juego, dejando un total de 9:55 minutos que se perdieron en la parte complementaria, por lo que la decisión que se tuvo de haber agregado esa cantidad de tiempo fue proporcional. 

De acuerdo con estos minutos contados fueron 10 las ocasiones en las que se perdió tiempo; en la primera fueron 50 segundos menos; en la segunda 40; en la tercera también 40; en la cuarto fue un minuto; en la quinta 40 segundos; en la sexta 2 minutos; en la séptima 35 segundos; en la octava 1 minutos con 20 segundos; en la novena 1 minuto con 40 segundo y finalmente 30 segundos, con ello se dejó claro que el tiempo no tuvo qué ver con que el silbante le haya ayudado a la escuadra, sino que fue lo que se había perdido.