"Se supone" que el director técnico de la Selección Mexicana tiene la principal función de elegir a los jugadores que se encuentran en su mejor momento, no obstante, este aspecto está muy lejos de ser realidad, luego de la reciente información que compartió Ricardo Ferretti en el programa de ESPN, Futbol Picante:"en la Selección (de México) sí tenía que llevar ciertos jugadores", aunque no reveló los nombres de dichos elementos, ¿Guillermo Ochoa fue uno de ellos?
Te podría interesar
¿Guillermo Ochoa fue impuesto a Ricardo Ferretti?
El entrenador Ricardo Ferretti estuvo al frente del proyecto de la Selección Mexicana en 10 juegos tras fungir como interino en el 2015 y 2018, donde jugó contra Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Panamá y Uruguay. Sin embargo, en el partido contra Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones, Guillermo Ochoa no fue convocado, así que ante estos hechos quedaría en evidencia que no habría sido “impuesto” (al menos) en la gestión del Tuca. Luego, que también Paco Memo fue llamado para los amistosos frente a USA y Uruguay, siendo rotado con Hugo González y Gibran Lajud.
“El partido ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá”, compartió Ferretti.
No obstante, con la reciente declaración que emitió el ‘Tuca’ Ferretti queda en evidencia que las famosas “vacas sagradas” sí existen en la Selección Mexicana, para beneficio de los patrocinadores, dejando al futbol en un segundo plano. Cabe señalar que el comunicador Álvaro Morales quiso conocer los nombres de los jugadores impuestos, pero ‘Tuca’ no reveló detalles, aunque al ser enfocado Ferretti permaneció callado y pestañeó una vez, siendo interpretado como un hecho que Guillermo Ochoa le fue impuesto.
“Un parpadeo ja,ja,ja”, comentó Álvaro Morales, tras conocer que Guillermo Ochoa posiblemente ha sido considerado con la Selección Mexicana por otros aspectos y no por su alto nivel de juego.
Labor de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana
Tomando como referencia su debut el 13 de diciembre de 2005 con la Selección Mexicana enfrentando a Hungría hasta la fecha, Guillermo Ochoa ha disputado 148 partidos, tiempo en el que ha recibido 150 goles. Su primer gol que permitió fue el 28 de febrero de 2007 ante Venezuela, siendo una obra de Daniel Arismendi. Su último tanto fue de parte de Niclas Füllkrug de Alemania en la Fecha FIFA.
Francisco Guillermo Ochoa en 16 años, reúne 77 partidos ganados, ha empatado 37 y posee 34 derrotas con el Tricolor. Además, el portero tiene 63 juegos con su arco limpio, mientras en 43 partidos ha recibido un gol, 27 enfrentamientos permitiendo dos dianas, 10 compromisos consintiendo tres tantos, cuatro cotejos con 4 anotaciones y uno con 7.
La peor actuación de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana
En la Copa América Centenario de 2016, la Selección Mexicana se midió contra su similar de Chile en los Cuartos de Final en Santa Clara, California, en lo que resultó uno de los días más negros para la historia del Tricolor, luego que Guillermo Ochoa permitió 7 goles, lo que resultó una fatídica tarde para los aztecas, quienes no lograron jamas abrir el marcador.