Esta tarde se jugaron los últimos partidos correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde Feyenoord visitó al Celtic en un duelo donde ningún club se jugaba nada más que su orgullo, pues ambas escuadras ya estaban eliminadas y con el tercer y cuarto lugar definidos. Los de Rotterdam no fueron capaces de encontrar la portería rival, mientras que los locales se llevaron las tres unidades por la mínima.
Santiago Giménez tuvo la oportunidad de mandar el esférico al fondo de las redes desde el minuto 21 de la primera mitad, luego de un pase filtrado preciso desde la media cancha que lo dejó solo de frente al arco, para quitarse al guardameta con un toque y empujar el balón a la portería sin marca encima. Sin embargo, el abanderado marcó fuera de lugar al ver que el mexicano estaba ligeramente delante del rival al momento del pase.
Antes de que Celtic encontrara el gol desde los once pasos debido a una pena máxima correctamente cobrada, Santiago Giménez tuvo otra chance de adelantar a su equipo, pues a los 29 minutos, nuevamente encontró el esférico de frente al marco contrario gracias a un pase que lo dejó mano a mano, por lo que remató de primera intención con su pierna izquierda con gran potencia, aunque el achique del guardameta fue adecuado y Joe Hart evitó la caída de su meta y el festejo del mexicano.
Santiago Giménez asiste para el empate
Sobre la recta final del compromiso, Feyenoord encontró el tanto de la igualada gracias a una jugada a la ofensiva donde Santiago Giménez se hizo de la posesión dentro del área rival, pero al verse rodeado de una gran cantidad de defensores, optó por mandar un centro preciso a su compañero Yankuba Minteh, quien impactó de pierna izquierda para batir al guardameta rival e igualar el electrónico.
Posterior a esta jugada, todo el aparato ofensivo de Feyenoord se enfocó en atacar para darle la vuelta al marcador, de hecho Giménez se encargó de rematar des fuera del área y tratar de cabecear para lograr el segundo tanto, pero no fue capaz de encontrar las redes rivales. La mala noticia es que en un tiro de esquina, Santiago tampoco fue capaz de desviar un centro que terminó en el segundo definitivo del Celtic.
¿Cómo quedó el grupo de Feyenoord en Champions League?
Con los resultados de hoy se confirmó lo que ya se presupuestaba al inicio de esta última jornada, pues Atlético de Madrid accedió a los octavos de final en primera posición de grupo con un total de 14 puntos que demuestran su dominio. La Lazio se encargó de levantar el segundo boleto gracias a que compiló 10 unidades en los 6 encuentros disputados durante la primera mitad de la temporada.
En cuanto a Feyenoord, sin importar el resultado de hoy ya tenía todo decantado para irse a jugar la fase de eliminación de la UEFA Europa League, torneo donde Giménez estuvo presente en la edición anterior, cuando estuvo en la cima de goleo individual durante algunas semanas sin ser titular. En cuando a Celtic, al quedar en último puesto del grupo no continuará en ninguna competencia internacional del viejo continente.