La Selección Mexicana pasó de ser un desastre que le costó la calificación a la final de la Nations League contra Estados Unidos, a estar a un partido de coronarse campeona de la Copa Oro 2023, todo gracias al cambio que hubo en la dirección técnica, pasando de Diego Cocca a Jaime Lozano, con lo que se dejó atrás la incomodidad del plantel para dar paso a una convivencia y unidad grupal que le podría valer la continuidad al Jimmy. Sin embargo, Ignacio Ambriz sigue pendiente de la oportunidad de comandar al Tricolor.
Antes de que arrancara el torneo de la Concacaf, se dejó claro que Lozano arribó al combinado nacional únicamente en calidad de estratega interino, pues no tiene asegurado nada aún con que levante la Copa Oro. Uno de los nombres que sonó para sustituirlo es el de Ignacio Ambriz, quien actualmente se encuentra en el banquillo del Toluca.
Durante una entrevista con Fox Sports, Nacho dejó saber que se siente preparado par asumir el puesto, pero remarcó que es respetuoso con el proceso que vive Jaime y no quiere dar nada por hecho en cuanto a su futuro. Recordemos que incluso se rumoró la posibilidad de que Ambriz mantuviera al Jimmy como su asistente, aunque esto dependería de que el propio Ignacio lo solicitara.
Ignacio Ambriz, el candidato favorito de varios para la Selección Mexicana
Nacho tomó fuerza después de que Guillermo Almada y Miguel Herrera contendieran inicialmente por el puesto, antes de que Diego Cocca fuera nombrado. Sin embargo, ahora tendrían en cuenta el perfil de Ambriz por su preparación en Europa, la manera en que hizo jugar al León y ahora al Toluca, sin mencionar que al ser mexicano ya conoce la idiosincrasia local y el medio en general.