MÁS DE UN DT SE HA DECANTADO POR EL ARQUERO

Todos los entrenadores que han apostado por Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

El arquero del Tricolor ha sido de lo más regular que tiene el Tricolor en su reciente historia, pues estuvo en cinco Copas del Mundo y busca la sexta en United 2023

Guillermo Ochoa.Créditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Pasan los años en la Selección Mexicana y uno de los inamovibles es el portero Guillermo Ochoa, quien se encarga de proteger la meta del Tricolor como titular ante las críticas de diferentes comunicadores y ex jugadores que consideran que ya debería retirarse del representativo nacional para darle una oportunidad a otros talentos juveniles. Sin embargo, Paco Memo se encuentra jugando en Europa y a pesar de tener sus deficiencias, sigue siendo el elegido por Jaime Lozano por sobre otros competidores.

Ahora es el Jimmy Lozano quien decidió jugársela con Ochoa, pero anteriormente fue Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio y Miguel Herrera quienes también le dieron la confianza a Guillermo de ser su cancerbero titular. Víctor Manuel Vucetich también le dio minutos en su corto periodo al mando del Tricolor, después de que despidieran a José Manuel de la Torre, quien había confiado en Jesús Corona durante su proceso rumbo a Brasil 2014.

Antes del Chepo, Enrique Meza le dio la titularidad a Ochoa en su partido hoomenaje, continuando con la tendencia que había tenido Javier Aguirre al inicio de su proceso, aunque se decantó por Óscar Pérez en Sudáfrica 2010. Previo a lo mencionado, Sven Goran Erikkson alineó algunas veces a Guillermo, aunque quienes lo colocaron de arranque fueron Jesús Ramírez y Hugo Sánchez en sus respectivos procesos. Finalmente, Ricardo La Volpe es quien le dio su primer llamado al Tricolor, para debutarlo el 15 de diciembre del 2005.

¿Por qué hay tantas críticas a Guillermo Ochoa?

Es innegable que hoy en día casi no hay porteros mexicanos capaces de competir con Ochoa, pero puntualmente él no es el culpable de mantener la titularidad, pues Guillermo puede tener el sueño de jugar otra Copa del Mundo, pero el director técnico, con base en el plan directivo, debe determinar si es mejor darle minutos a otros jugadores jóvenes, sin importar la experiencia del guardameta del Salernitana. Como no hay un plan, Ochoa sigue apareciendo y hay quienes creen que esto es una imposición, pero la realidad es que su nombre está asociado a los malos momentos que ha vivido, como equipo, la Selección Mexicana en los últimos años y como hoy ya no hay otros nombres de tal jerarquía, toda la crítica se va hacia él.