La Selección Mexicana tiene ratificado a Jaime Lozano como el director técnico que conducirá el proyecto de cara al Mundial de 2026. Esto tras llegar como “bombero” a unos días de disputar la Copa Oro 2023. Una decisión que en su mayoría resultó aprobada por la afición y los medios de comunicación.
Te podría interesar
¿Cuál fue la ventaja que tuvo Jaime Lozano para ser el técnico de la Selección Mexicana?
El interinato en la Copa Oro, le permitió a Jaime Lozano hacer una conexión importante con los jugadores de la Selección Mexicana, siendo una virtud gratificante para ganar el trofeo.
“Tenemos la gran fortuna de conocer a la gran mayoría de los jugadores, a la gran mayoría del staff. Creo que generamos lazos fuertes e importantes y muy buenos para lo que viniera más adelante sin saberlo”, comentó Lozano.
Jaime Lozano confesó que estar un mes en la concentración con el Tricolor le permitió conocerse mejor: “creo que al pasar tanto tiempo juntos, al vivir las experiencias que te toca vivir en concentraciones tan largas, a veces hasta llegas a formar amistad y a convivir mucho más que con tus seres queridos”.
¿Jaime Lozano sostuvo contacto con los jugadores de la Selección Mexicana?
El técnico compartió que estuvo al pendiente de los jugadores que dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:“Puedo decir que casi todos nosotros seguíamos antes de la Copa Oro en contacto con muchos de los jugadores”.
“Cuando van bien nos gusta felicitarlos y cuando van mal también darles un mensaje de apoyo y de ánimo para que salgan adelante y sigan peleando por sus sueños. Creo que todo eso uno lo hace con total desinterés simplemente porque los conoces, porque algún día en mi caso estuve ahí y me gustó cuando alguien lo hizo y me hubiera gustado que alguien lo hiciera también cuando no fue así”.