La temporada en Italia comenzó con el Napoli enfrentando a Frosinone en calidad de visitante, rivales a los que vencieron 3 goles contra 1 gracias a los tantos de Matteo Politano y el doblete de Victor Osimhen, con lo que iniciaron el certamen con la frente en alto para defender la corona que consiguieron la temporada pasada en la Serie A. Sin embargo, el atacante mexicano, Hirving Lozano, no vio minutos en el partidos.
El Chucky salió a la banca para el duelo, aunque no fue requerido por Rudi Garcia, director técnico Azurri, para ingresar al campo como una variable ofensiva. Esto no implica que el formado en Pachuca esté completamente borrado de la institución, pues sí entró en convocatoria, aunque no ver minutos también dejó claro que no es necesario como titular.
Ante la decisión tomada sobre Lozano, hay quienes teorizan que se trata de un indicio sobre su futuro, pues el mensaje fue que no se le necesita dentro del campo y ante la condición de suplente, Hirving se podría ver forzado a aceptar su salida para dejarle una ganancia económica a las arcas del Napoli.
¿Chucky Lozano seguirá en Napoli para la temporada 2023 - 2024?
Se sabe que el mexicano tiene diferencias con la postura de la directiva Azurri, por lo que lo más probable es que salga este mercado, aunque en caso de no hacerlo y seguir firme a cumplir su contrato, el Chucky deberá prepararse a pasar la mayor parte del tiempo en la banca, pues no parece que haya mucha consideración para él.