La Selección Mexicana enfrentará esta tarde a un nuevo rival en la era de Jaime Lozano, el combinado de Uzbekistán que no figura como uno de los principales retos para el Tricolor, pero aún así es un ensayo importante para que el equipo demuestre que entiende la idea de juego del Jimmy, quien quiere dejar atrás aquellas dudas que generó su empate contra Australia el fin de semana anterior. Por lo pronto, mandó una alineación distinta a la vista en el primer juego.
La Alineación de la Selección Mexicana contra Uzbekistán
Con el afán de probar nuevas variantes en su estilo de juego, Jaime Lozano mandó a un cuadro conformado por jugadores que destacaron en el encuentro con Australia por medio de anotaciones, es decir que César Huerta y Raúl Jiménez tendrán una nueva chance.
- Portero: Guillermo Ochoa.
- Defensas: Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez y Jesús Angulo.
- Medios: Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda.
- Delanteros: Roberto Alvarado, César Huerta y Raúl Jiménez.
El arranque del Tricolor
Las primeras acciones favorecieron a la Selección Mexicana, pues se hicieron de la posesión del balón, además de dar remates de larga distancia a través de los pies de Charly Rodríguez y Kevin Álvarez, mientras que César Huerta intentaba hacerse del esférico para enfrentar al defensor en un mano a mano. El pasto sintético también se hizo notar de manera negativa, pues a Raúl Jiménez le costó bastante tomar el esférico.
Golazo de Uzbekistán que deja exhibido otra vez a la defensa y a Guillermo Ochoa
Al minuto 19 de la primera mitad, Uzbekistán se adelantó por medio de un centro desde el costado derecho que remataron al ángulo, aunque el pase no fue cortado por Guillermo Ochoa, fiel a su estilo se quedó bajo los tres postes, mientras que Kevin Álvarez no se aproximó para estorbar, dejando que el remate fuera franco.
Raúl Jiménez empata el partido
El número nueve de la Selección Mexicana se encargó de igualar el marcador, luego de que Roberto Alvarado recibiera un pase largo de Edson Álvarez, pero el Piojo no pudo impactar de manera adecuada, dejando el esférico en la zona de Raúl, donde tomó el balón para mandarlo al fondo de las redes y romper su mala racha de anotaciones solo por medio del tiro penal.
Uzbekistán marca su segundo gol en su segunda oportunidad en contra
En tiempo de compensación, luego de que Raúl Jiménez fallara en mantener la posesión del esférico, el conjunto de Uzbekistán se encargó de robar el balón para atentar desde la banda izquierda, para mandar una diagonal retrasada que encontró a un atacante solitario para impactar a la esquina inferior derecha de Ochoa, con lo que firmaron la ventaja para el final del primer tiempo.
Los cambios para la segunda mitad de la Selección Mexicana
Después del desastroso primer tiempo que dejó un saldo en contra de 2 goles en contra de 1, Jaime Lozano decidió mandar al campo a Jordi Cortizo y Jesús Gallardo en lugar de Orbelín Pineda y Jesús Angulo, quienes estaban amonestados, aunque no se movió la defensa central, zona que quedó exhibida en los primeros 45 minutos.
Para el minuto 57, el Jimmy decidió darle ingreso al mediocampista Luis Romo y el delantero Uriel Antuna, elementos de mayor experiencia y carácter ofensivo en quienes confió Lozano para tratar de abrir la defensa de Uzbekistán, luego de que la posesión no fuera garantía de ninguna aproximación de peligro. Los encargados de dejar su posición fueron Roberto Alvarado y Edson Álvarez.
Selección Mexicana sin encontrar el empate
Uzbekistán no parece ser el rival más serio, pero México simplemente no encontraba cómo hacer daño. Jordi Cortizo encontró un paso por el centro del área pero cuando tomaron su brazo, se tiro para buscar que pitaran penal, algo que no señalaron. Luego de esta jugada, Lozano decidió mandar otros dos cambios, dándole entrada a Santiago Giménez y Erick Sánchez en lugar de César Huerta y Carlos Rodríguez. De esta manera, se jugó con dos centros delanteros en los últimos minutos.
México empata gracias a un error en defensa de Uzbekistán
Sobre los últimos minutos, Luis Romo mandó un pase largo para que Uriel Antuna corriera a velocidad, pero el defensa contrario se cruzó a tiempo aunque de mala manera, ya que le dejó el balón a Raúl Jiménez, quien solo punteó el balón mientras corría para empatar el encuentro a dos tantos, para después buscar el triunfo.
La voltereta conseguida por Uriel Antuna
Con la Selección Mexicana enfrascada en atacar, Raúl Jiménez encontró un balón en el área que trató de rematar en dos ocasiones, pues a pesar de que tenía a Santiago Giménez en su costado, quiso marcar su tercer tanto de la noche. Sin embargo, en el rebote, Uriel Antuna empujó el balón al fondo de las redes.
Un golazo de Uzbekistán que deja evidenciado una vez más a Guillermo Ochoa
En un tiro libre desde el costado derecho de Guillermo Ochoa, cobraron de manera directa al marco mexicano, la barrera saltó pero permitieron que le balón cruzara entre ellos, mientras que Paco Memo no reaccionó a tiempo y dejó que el esférico se clavara para poner nuevamente el empate en tiempo de compensación, con lo que terminó el partido.