Uno de los jugadores mexicanos que llegaron a Europa sorpresivamente fue Julián Araujo, quien fichó por el Futbol Club Barcelona como un proyecto a futuro, pues aunque arribó en primer lugar a la escuadra Culé, después fue cedido a Las Palmas, en donde ha tenido actividad regular, ganándose un lugar en el cuadro titular. Tal ha sido su relevancia que hasta el propio Xavi Hernández declaró que lo tienen visto y bien valorado para un posible retorno cuando lo considere pertinente.
El director técnico del Barcelona aseguró que valoran positivamente el rendimiento de Araujo, pues en el seguimiento que se le ha dado a todos los elementos prestados a otros clubes, el mexicano tiene buenos resultados con personalidad, lo que lo ha llevado a conseguir una temporada importante a nivel individual. Recordemos que la cesión de Julián contempla hasta mediados de este año, cuando finalice la temporada de LaLiga.
Valoramos positivamente el rendimiento de Julián. Bojan está haciendo el seguimiento de los cedidos y es uno de los que de manera positiva está jugando. Está jugando bien además y con personalidad. Está haciendo una gran temporada y me alegro por él.
¿Julián Araujo debe ser titular en la Selección Mexicana?
Es importante considerar que el lateral del Tricolor no se ha ganado la confianza de Jaime Lozano en la Selección Mexicana, ya que por el costado diestro sigue siendo Jorge Sánchez junto a Kevin Álvarez los favoritos para actuar es posible que de poco a poco, el Jimmy abra la competencia para que Araujo haga valer su jerarquía como futbolista de España, especialmente si logra incorporarse al Barcelona este mismo año.
La mayor dificultad para Araujo es ser el lateral titular de los Blaugranas, tarea que luce mucho más lejana, pero sin duda es de los prospectos que podrían llegar mejor encaminados a United 2026, dado que tiene más regularidad que Sánchez en el Porto y ve más competencia que Álvarez en la Liga MX, aunque este último también podría apostar por el salto europeo para ganar más bonos a favor en la Selección Nacional.