El 22 de junio del 2024 empieza el camino de la Selección Mexicana en la Copa América donde su primer enfrentamiento de la Fase de Grupos será ante Jamaica. Para eso el conjunto nacional tendrá un nuevo uniforme con el cual podrá disputar ese primer partido y es que se han filtrado ya algunas imágenes de lo que sería este jersey, el cual cuenta con un diseño inspirado en los antecesores prehispánicos, dándole una identidad que refleje muy bien las tradiciones en nuestro país y que a su vez haga una analogía del significado del equipo.
Te podría interesar
¿Qué uniformes usan ahora?
El combinado azteca, cuenta ya con tres uniformes que son los que se han visto en los últimos duelos. El más conocido es sin duda el color verde bandera con un short en blanco, ambos con destellos en color rojo por los costados; el segundo es el color crema que tiene grecas de símbolos en color vino; y el tercero es el que ha utilizado la Selección Femenil que es inspirado en la ballena azul, el cual es totalmente blanco con unos diseños en color verde agua y líneas en los costados en color rosa; pero ahora se sumará una cuarta vestimenta.
¿Cómo sería el nuevo jersey?
Hace ya algunos meses se había filtrado una versión virtual de lo que podría ser el jersey que utilizaría el cuadro de Jaime Lozano para este torneo internacional. Por lo que ahora, Footy Headlines, un sitio especializado en uniformes, ya mostró cómo sería la playera en forma real que usarán cada que salgan de visitantes. La cual tiene mucha similitud, sino es que un 100% con la que ya se había mostrado en aquella ocasión. El color de ésta tiene un tono gris claro que será la base de la camiseta, mientras que la acompañan unas líneas en color amarillo y ciertos diseños pequeños en color vede para poderle dar un contraste distinto al uniforme.
En este caso, se optó por darle un sentido que tiene que ver con las culturas maya y azteca, ya que las grecas con las que cuenta el diseño tienen una forma de aquellos trajes que utilizaban los caballeros águila en esa época. Por lo que se puede ver marcado el distintivo del pecho y del torso con plumaje dibujado que asemeja a esas vestiduras que se utilizaban. Aunque los colores no son comunes a los que siempre se usan, esta será una variante que los distinguirá en la competencia, utilizando ciertos toques de las raíces mexicanas.