¿LE HUBIERA IDO BIEN?

El equipo de la Liga MX al que pudo LLEGAR Edson Álvarez antes del Club América

El ahora futbolista del West Ham reveló el conjunto rival de las Águilas al que pudo llegar y se canceló

Créditos: Selección Nacional
Escrito en SELECCION MEXICANA el

De Selección Mexicana podemos reconocer a uno de sus jugadores que hasta el momento es de los futbolistas de nuestro país más destacados, hablamos de Edson Álvarez. Y es que aunque mucho eco tienen los nacionales en Europa, es quizá uno de los que empezó desde abajo y poco a poco ha ido creciendo para hoy ser parte de un equipo como el West Ham de la Premier League e incluso ser reconocido como un héroe en el Ajax. 

Su trabajo le ha costado, pero mucho tiene que ver la historia que ha forjado a lo largo de estos años, desde que llegaba a los entrenamientos a Coapa en taxi, hasta regresar a Tlalnepantla diario para llegar a su casa. Esto fue algo que le ayudó a formar su carácter y hoy ser uno de los elementos más destacados en nuestro país, pero esto pudo tener una historia completamente diferente si hubiera decidido otro plan. 

¿A qué equipo pudo irse?

En una entrevista que sostuvo Edson en Caliente TV, el jugador de los Hammers dio a conocer que antes de que se mantuviera en el camino de su formación con el Club América, habría logrado quedarse en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, pero no estaba seguro de que sus metas se podrían cumplir estando en esa plantilla, por lo que decidió buscar a toda costa quedarse en Coapa y ser parte del Nido.

“Un día había conseguido quedarme en Cruz Azul. Después le hablé a esta persona, pero para él se le hizo muy extraño. Entonces yo me quedé pensando y al día siguiente yo no voy. Yo decido no ir con Cruz Azul. Decidí no ir porque realmente me quedaba pensando si soy bueno, si lo soy, quiero algo más grande. Entonces fue así como decidí ir al América“, externó.

Cabe mencionar que esta decisión sí cambió mucho su futuro y es que como se ha visto, La Máquina no es un equipo que exporte muchos jugadores a Europa y tardó mucho para que lo hicieran con Santi Giménez, por lo que de no haber seguido en América, esa oportunidad de desarrollo que tuvo en el Ajax no le hubiera permitido, hoy por hoy llegar a donde está y ese recorrido en el Viejo Continente.