Javier Aguirre ha sido uno de los entrenadores mexicanos a los que se les ha dado mucha confianza en la Federación Mexicana de Futbol debido a los resultados que mantiene en España. Recientemente quedó subcampeón de la Copa del Rey y además logró sacar al Mallorca de la zona de descenso, por lo que este tipo de reconocimientos lo ponen en la mira de la FMF para ocupar un nuevo cargo.
Te podría interesar
La situación es que aunque el equipo está muy contento con el estratega y los resultados que le ha brindado a la escuadra, será en este verano cuando el contrato del Vasco se termine, por lo que el plan es que busque una de las opciones que se le están presentando para poder continuar. Y una de ellas tiene que ver directamente con su regreso a México, pero no precisamente como director técnico.
¿Cuáles son sus opciones?
De acuerdo con una entrevista que sostuvo el hijo de Aguirre para el programa de Insiders, se dio a conocer que el Vasco tiene tres opciones en este momento. La primera es que se pueda mantener en Europa, pero no en conjuntos que superen al Mallorca, también se le han hecho propuestas en el futbol asiático y finalmente la posibilidad de tener un espacio en la FMF como parte del Consejo de Expertos.
"Está la opción de quedarse en Europa, hay opciones asiáticas, en Europa no hay mucho más que el Mallorca y está la opción de venir a apoyar a Juan Carlos Rodríguez en el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol", mencionó.
¿Podría ser DT en Liga MX?
Hasta el momento se desconoce como tal cuál es el puesto a ocupar, pero mencionó que con la relación que lleva con el comisario es muy probable que tenga una buena oportunidad. El plan de venir le abriría también otra puerta en el futbol mexicano y es que en repetidas ocasiones ha mencionado que su plan es estar en el banquillo del Club América justo antes de despedirse como entrenador.
"No sé en que puesto o si se abriría un puesto, hay una relación de amistad de hace muchos años y cuando Juan Carlos toma la presidencia le habla del proyecto, hablaron durante horas y días. Ahora que se da esa oportunidad, no sabe todavía que va a seguir, existen propuestas y una posibilidad de apoyar de una forma más cercana a Juan Carlos Rodríguez (...) Mientras más cerca esté de México, más cosas puede hacer, desde España puede haber zoom, llamadas, pero no mucho más. Si deciden venir para acá creo que sería una actividad más involucrados".