EL INICIO DEL VASCO

La Selección Mexicana de Javier Aguirre aplasta a Nueva Zelanda en su debut

Javier Aguirre comenzó su nuevo proceso en la Selección Mexicana para tratar de salvar a un equipo que iba en decadencia

Selección Mexicana.Selección MexicanaCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Esta noche se estrenó Javier Aguirre como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, en un compromiso contra Nueva Zelanda que lucía perfecto para comenzar un proyecto, pues la realidad es que este combinado no es precisamente de dificultad para el Tricolor. Sin embargo, era importante lograr lo que nunca se pudo con Jaime Lozano en el final de su proceso, anotar los goles necesarios par ganar.

México saltó a la cancha con Raúl Rangel en la portería, seguido de César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes y Jesús Gallardo en la defensa. Para la media cancha estuvieron Luis Romo, Luis Chávez y Orbelín Pineda, mientras que la delantera tuvo a Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Julián Quiñones.

Desde los 4 minutos, México encontró el primer tanto de la noche, el cual estuvo en los pies de Orbelín Pineda gracias a una serie de pases que culminó con un centro cruzado hacia Alvarado, quien recentró de cabeza para que Santiago dejara pasar el balón y Pineda simplemente impactara directo a la meta de Nueva Zelanda.

Si bien hubo tranquilidad con el tanto que marcó México, fiel al estilo de Javier Aguirre, el equipo empezó a bajar la intensidad, permitió que Nueva Zelanda tuviera un poco de posesión sin ningún acercamiento de peligro, pero la producción del Tricolor también se vio mermada con una opción que Julián Quiñones desperdició debido a que no decidió a tiempo entre rematar o pasar el balón.

Por si fuera poco, el propio Quiñones mandó un pase filtrado para que Luis Romo rematara de primera intención, pero en su afán de asegurar el gol, esquinó demasiado el tiro y lo mandó al poste, desperdiciando lo que pudo ser la segunda diana que diera calma a Aguirre y compañía para la segunda mitad.

La mala fortuna se hizo presente para México en la segunda mitad, puesto que sobre los 50 minutos, Julián Quiñones cayó al césped indicando molestia aparentemente muscular, por lo que el estratega nacional se vio obligado a cambiarlo para mandar a César Huerta en su lugar a la espera del reporte médico del ex América.

Inmediatamente, México encontró el segundo gol en los pies de Huerta, dado que César recibió un pase cruzado de Luis Romo que se quitó su marca para que la Selección ahora sí tuviera calma con el resultado y tomaran mayor confianza para seguir atacando aún con la ausencia de Quiñones que era una llave por su costado.

Si bien el cuadro de Javier Aguirre ya era completamente dominante, Romo todavía debía quitarse su falla del primer tiempo, algo que consiguió al 57 tras recibir un pase sobre la media luna, perfilarse e impactar ante la marca para que el marcador tuviera una goleada que implicaba un comienzo con el pie derecho para el nuevo proceso de la Selección Nacional.

Con esta victoria aplastante, la Selección Mexicana confirmó que por lo menos con Aguirre sí logran definir las opciones de peligro que generan, aunque este martes será la verdadera prueba contra Canadá, un cuadro mucho más competitivo que en los últimos enfrentamiento demostró tenerle tomada la medida a los del Tricolor