Santiago Giménez es sin duda el centro delantero consentido de la afición mexicana en estos momentos, pues pasó a formar parte de los jóvenes en territorio europeo como un goleador completamente consolidado en el Feyenoord de la Eredivisie, con lo que aparece como una alternativa a los nombres de siempre que en las últimas generaciones no lograron trascender con la Selección Mexicana. Ahora se le reconoce ser el futbolista más caro en toda la liga de los Países Bajos.
Con la última actualización y de acuerdo a la información publicada por Transfermarkt, Santiago llegó al valor de 40 millones de euros, luego de ser adquirido por 4 millones desde Cruz Azul, es decir que multiplicó su valor en el mercado 10 veces con respecto a cómo salió de la Liga MX en apenas un año, producto de su desempeño como anotador en la Eredivisie, donde ya se coronó campeón la temporada pasada.
Recordemos que en los últimos mercados ha sonado el rumor de que Giménez podría dar el salto a un club de las mejores 5 ligas del viejo continete, con supuestos interesados en Inglaterra, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Sin embargo, está claro que en Feyenoord quieren sumar una venta importante con el mexicano el próximo verano, ya que de acuerdo a las palabras de su director técnico, Arne Slot, Santi todavía debe demostrar ser anotador en Champions League.
¿Cuál fue el máximo valor de Raúl Jiménez?
El otro delantero mexicano que se encuentra en Europa es Raúl Jiménez, quien alcanzó un precio máximo histórico de 50 millones de euros durante su paso por Wolverhampon, específicamente en el 2020, previo a la fractura craneal que sufrió en un choque con David Luiz. Desde entonces, el precio del mexicano ha ido a la baja porque no encontró de nueva cuenta un rendimiento adecuado dentro del terreno de juego, sin mencionar que ya tiene 32 años de edad.
Te puede interesar: La razón por la que Jaime Lozano prefiere a Raúl sobre Santiago.
Actualmente, Raúl tiene un valor de 6 millones de euros, el doble del que tenía cuando salió de la Liga MX desde el Club América para fichar con Atlético de Madrid, en donde lo incrementó hasta 10 millones, aunque cuando salió con destino a Benfica su carta rondó los 7 millones. Jiménez ahora busca concluir su paso por Europa de la mejor manera posible en Fulham, escuadra que le dio una última chance de brillar en Inglaterra.
¿Qué necesita Santiago Giménez para superar a Raúl Jiménez?
Considerando que el máximo precio de Raúl se dio cuando éste tenía 29 años de edad y Santiago a sus 22 ya llegó a 40 millones de euros, todo indica que el paso a seguir para Giménez es mantener su regularidad en Feyenoord, marcar en Champions League y aceptar una oferta de una escuadra importante de Inglaterra, España, Alemania, Francia o Italia, con lo que le alcanzaría para subir nuevamente su precio siempre y cuando siga siendo un goleador en donde aterrice.
Si bien el valor estimado de los futbolistas no refleja completamente su capacidad dentro del terreno de juego, ya que hay diversas variables a considerar que pueden inflar o reducir el precio de los jugadores, resulta llamativo el crecimiento que ha tenido Santiago con respecto a Raúl, con lo que más allá de determinar quién es mejor, se puede celebrar que México tiene un delantero prometedor para los siguientes años que puede aprender mucho de Jiménez.