Mientras la Copa Oro 2023 se desarrolla con la Selección Mexicana buscando afianzarse con la fanaticada que abandonó al representativo nacional en la Nations League, en México se habla de que el delantero de origen colombiano, Julián Quiñones, está por finalizar su proceso de naturalización, con lo que sería elegible para el Tricolor en las próximas convocatorias luego de las competencias veraniegas.
Si bien el debate está sobre la mesa respecto a los positivo o negativo que sería contar con elementos naturalizaos en la Selección Mexicana, es innegable que actualmente, el lista de jugadores mexicanos de nacimiento carece de alguien con la velocidad y potencia de Quiñones, por lo que sería un elemento diferencial para el representativo nacional.
El medio ESPN compartió en su página web el sentir de uno de sus reporteros en Colombia, Julián Capera, quien dejó saber que se sienten derrotados por el deseo de Julián por jugar para México, ya que los cuerpos técnicos anteriores debieron convocarlo para tenerlo como una opción en su baraja de posibilidades.
En Colombia sentimos que ya puede ser demasiado tarde para incluirlo, por su deseo manifestado públicamente de recibir oportunidades en el país que lo acogió, abrazado, le ha abierto las puertas como México. En Colombia sería una derrota, no contar en el futuro inmediato con Quiñones, entendemos que esa sea su decisión, porque ha sido olvidado por los cuerpos técnicos recientes que ha tenido el equipo colombiano, es una verdadera lástima para nuestro futbol que sea así.
El desarrollo de Julián Quiñones en México
Aunque para muchos está mal visto que un elemento naturalizado forme parte del Tricolor, la realidad es que desde los 18 años arribó al país para desarrollar toda su carrera, por lo que está acostumbrado a lo que es el balompié nacional, así que más allá de que se hable de que Diego Cocca lo invitó a la Selección Mexicana, hay argumentos para justificar, más allá de lo deportivo, que Quiñones sí tiene simpatía por el país.