Después de vencer a Costa Rica, en los cuartos de final de la Copa Oro 2023, la Selección Mexicana celebró ayer su pase a las semifinales del torneo de la Concacaf para continuar en su búsqueda de hacerse del trofeo que le daría nuevamente credibilidad al proyecto de la Federación Mexicana de Futbol rumbo a la Copa del Mundo de United 2026. Sin embargo, para este domingo 9 de julio hacía falta conocer al próximo rival del representativo nacional.
El siguiente contrincante de la Selección Mexicana se definió del partido entre las selecciones de Guatemala y Jamaica, donde la favorita parecía ser el cuadro jamaiquino dado el estilo de juego que expusieron en fase de grupos a tal grado de vencer a Estados Unidos, mientras que el conjunto guatemalteco tuvo una actuación histórica de la mano de Luis Fernando Tena.
Por más que Guatemala intentó encontrar un lugar entre los mejores 4 de la Confederación de América del Norte y del Caribe, no pudieron empatar el marcador después de que Jamaica se adelantó al minuto 51 gracias a un tanto de Amari'i Bell. De esta manera, la Selección Mexicana ya conoce al combinado que tendrá que eliminar en semifinales, un equipo jamaiquino que ya sabe lo que es dejar fuera de la Copa Oro a México.
¿Qué sigue para la Selección Mexicana?
Será el próximo miércoles cuando el Tricolor intente acceder a la gran final de la Copa Oro en el compromiso que sostendrá contra Jamaica. A estas alturas, el combinado dirigido por Jaime Lozano tiene la obligación y necesidad de ganar de cualquier manera, sin importar que no sea por goleada o con un dominio absoluto.