¿ES LA MEJOR IDEA?

DEFINIDO el NUEVO PORTERO TITULAR de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 tras la LESIÓN de Luis Ángel Malagón

La oportunidad del nuevo cancerbero del Tricolor será importante pero altamente complicada dada su inexperiencia

Portero de la Selección Mexicana.Portero de la Selección MexicanaCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana sigue recibiendo malas noticias, primero porque la derrota contra Uruguay pegó muy duro en la fanaticada, pero también porque de cara al partido amistoso contra Brasil y la Copa América, dieron a conocer que Luis Ángel Malagón no está en condiciones de disputar ninguno de los compromisos de este verano, por lo que habrá que improvisar para proteger la portería del Tricolor.

De acuerdo con la información reportada de parte de Kery News, la Selección Mexicana tendrá como portero titular al representante del Club Universidad Nacional, Julio González, elemento que por debajo de Malagón, ha sido el mejor mexicano en la última temporada, incluso por encima de José Rangel y Carlos Acevedo. Eso sí, existen condicionantes para que mantenga el puesto en el torneo internacional.

Todo depende de que Brasil no le clave más goles a González que los que recibió el Tala Rangel, algo que si bien suena complicado pensando en que la Verdeamarela mande a un cuadro alternativo contra México, pero sigue siendo una posibilidad pensando en que la defensa mexicana no es sólida. En caso de que eso suceda, la fuente indica que Carlos Acevedo recibiría su oportunidad.

¿Guillermo Ochoa es la solución para la Selección Mexicana?

Dado lo anterior, hay quienes aseguran que Guillermo Ochoa debería ser el encargado de jugar la Copa América porque tiene la jerarquía, experiencia y principalmente, sigue siendo mejor que los demás elementos aún con su rendimiento a la baja después de descender con Salernitana en la Serie A. Pero esto no es precisamente bueno, de hecho habla muy mal del manejo en la Selección Mexicana.

Es ilógico que la Selección Mexicana apenas tenga un jugador como suplente de Ochoa y que no exista una tercera opción. Tan solo basta con recordar la Copa del Mundo del 2014, cuando Guillermo tenía detrás a Jesús Corona y Alfredo Talavera, jugadores prácticamente al mismo nivel, sin mencionar que detrás ya estaban Rodolfo Cota o Jonathan Orozco para asumir la responsabilidad, pero desde entonces, no se le dio proyección a nadie más.

¿Qué sigue para la portería de la Selección Nacional?

Si hoy se molesta la afición con que Tala Rangel fue goleado por Uruguay, hay que recordar que Ochoa también recibió 7 de Chile y 4 de Alemania, pero se le siguió dando oportunidad de manera permanente. Si en aquel momento estos resultados no fueron suficientes para cortarlo, entonces tampoco deberían serlo para desconfiar inmediatamente de los nuevos cancerberos para el Tricolor.