La Selección Mexicana obtuvo su pase a las Semifinales de la Concacaf Nations League, luego de derrotar a Honduras en tanda de penales. Y es que en el primer encuentro, el resultado fue de 2-0 a favor del rival, pero en la vuelta, México se encargó de igualarlo y llevar el juego hasta la tanda de penales, después de una larga prórroga en el Estadio Azteca. Sin embargo, el resultado le dio lo que tanto esperaba, pero además, consiguió su boleto para la Copa América, aún cuando se le criticó el juego que dio para poder conseguir esa clasificación.
Te podría interesar
¿Quién será el rival de México en Semifinales?
Ahora se viene un momento complicado para la escuadra de Jaime Lozano y es que el equipo nacional tuvo una gran competencia con Honduras, a quien supuestamente se le consideraba una Selección sencilla, pero terminó por dar mucha pelea en el juego. Ahora, tendrá que enfrentarse a uno de los rivales más complicados en esta confederación, Panamá, y es que fue el mejor posicionado durante los duelos anteriores, viéndose como uno de los conjuntos con mayores fortalezas en este Final Four, pese a estar con equipos que suenan fuertes.
Y es que en los Cuartos de Final, a diferencia de México, su rival no parecía complejo, ya que terminó por derrotarlo de una manera muy sencilla. Tomando en cuenta que al combinado azteca le costó mucho derrotar a Honduras, es por ello que se deduce que este duelo le será complicado. Y es que Panamá consiguió terminar con las ilusiones de Costa Rica, luego de vencerlos en su primer partido en San José con un 0-3 y luego como locales imponerse con un marcador de 3-1. Por lo que queda con 6 puntos y +5 goles de diferencia.
¿Qué le espera a México vs Panamá?
Estas selecciones ya se han enfrentado en un total de 26 ocasiones; el conjunto nacional ha obtenido 18 victorias, 6 empates y sólo dos veces los panameños han obtenido el triunfo. Cuando el equipo mexicano está de visita han sido tres los triunfos que han conseguido y ha conseguido 5 igualadas, por lo que de cierta manera le ha ido bien en el Rommel Fernández; mientras que en el Azteca ganó sus 10 partidos; los restantes los ha conseguido en cancha neutral. De esta manera se puede deducir que los resultados le han favorecido.
Aunque parece que México ha tenido superioridad, hay que recordar que lo mismo ocurrió con Honduras y la escuadra demostró ser muy distinta, en esta ocasión Panamá viene con un paso más fuerte dentro de la competencia, por lo que no debiera minimizarse el esfuerzo y al contrario, buscar qué soluciones dar para no esperar a que el resultado beneficie tanto que incluso haya polémicas como las que se dieron en ese último partido en el Coloso de Santa Úrsula. Y es que al final, la competencia cada vez tendrá que ser más complicada.