Este lunes 27 de noviembre se cumple exactamente un año del enfrentamiento entre la Selección Mexicana contra su similar de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un partido que sorprendió a propios y extraños con el parado táctico que ofreció el Tricolor de Gerardo Martino, ya que cambio de un utilizado 4-3-3 a un 3-5-2, aspecto que benefició ampliamente a la Albiceleste a conseguir un 2-0 en lo que fue el comienzo a su camino al triunfo. En ese sentido, el portero Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como el “Dibu”, decidió hablar sobre sus perspectivas del TRI.
Te podría interesar
¿Qué dijo Emiliano Martínez sobre la Selección Mexicana?
Después de un año, el polémico arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, confesó que aquel partido del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana resultó para él muy complicado y expusó: "Para mí fue el partido más difícil que fui a afrontar en el Mundial. Sabías que si no te salían las cosas te ibas a casa con la valija vacía".
Hay que recordar que la Selección de Argentina comenzó su participación en la Copa del Mundo con una sorpresiva derrota de 1-2 tras la dolorosa derrota que tuvo con la Selección de Arabia Saudita. Así que el juego ante el Tricolor era completamente “decisivo” para saber si continuarán en el rumbo o se irían a casa. Por ello, sigue siendo señalado el director técnico Gerardo Martino debido a que es catalogado como “traicionar” al TRI, poniendo por encima su nacionalidad, luego que el cuadro de México llegaba de empatar a ceros con Polonia, pero hasta el momento solo ha quedado en completas especulaciones.
En entrevista con el canal de la FIFA por el primer aniversario del Mundial que ganó Argentina, Emiliano??????? Dibu Martínez señaló conmovido:“El primer tiempo nos costó un poco porque no llegamos mucho al arco. Metimos el primer gol y, la verdad, se me vino una lágrima porque dije: ‘Se nos está dando, vamos a ganarlo’ porque sí que fue un partido muy sufrido”.
¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre el partido contra la Selección Mexicana
Mientras tanto, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, comentó que el parado táctico que ofreció su connacional Gerardo Martino, lo sorprendió con un cambio evidente:“Ellos siempre habían jugado con un 4-3-3 y nos sorprendió el Tata jugando con un 3-5-2. En principio nosotros sabíamos cómo jugarlo, pero sí es verdad que el partido no era fácil”
Además, el líder de la famosa “Scaloneta” compartió que durante “el entretiempo corregimos, hicimos algunas adaptaciones para hacer lo que debíamos para ganar y se dio”.
Dibu Martínez antes menosprecio a la Selección Mexicana
Justo cuando se dieron a conocer las naciones que integraban la Fase de Grupos, un video de Damián Emiliano "Dibu" Martínez rápidamente se viralizó ya que cuando se encontraba con su hijo reaccionó con un grito: “easy, easy, easy”, desde ese momento el portero de 31 años se convirtió en uno de los personajes menos queridos por la afición azteca.