La Selección Mexicana mayor regresa a la actividad y aunque ya se había disputado un duelo ante Bolivia, quien se encargó de crear ese equipo fue Ricardo Cadena con la Sub 23 antes de disputar el Maurice Revello en Francia. De esta manera, será el primer duelo amistoso previo a la Copa América que tendrá que dirigir Jaime Lozano, ya con esta nueva plantilla que promete con varios futbolistas juveniles, siendo la Selección Uruguaya su rival del encuentro.
Te podría interesar
¿Cuándo y a qué hora es el México vs Uruguay?
Este no será un partido sencillo por todo el trabajo que ha venido haciendo Marcelo Bielsa con esta nueva generación de futbolistas charrúas, sobre todo porque pudo ser parte del Tricolor desde la dirección técnica. Sin embargo, este miércoles 5 de junio se verán las caras en este duelo amistoso y de preparación para la Copa América 2024 a las 19:00 horas del centro de México, disputándose en el Empower Field at Mile High.
¿Dónde ver el México vs Uruguay?
Cabe mencionar que al ser el Tricolor hay un poco más de opciones para poder ver el encuentro, comenzando por televisión abierta en Canal 7 y Canal 5 en las televisoras de Azteca Deportes y TUDN; pero también habrá un par de opciones más vía plataformas; la primera es en la página web de TV Azteca y la segunda es por streaming en ViX y ViX Premium, ambas disponibles para ver en cualquier dispositivo.
¿Qué cambios se esperan para este enfrentamiento?
El día de ayer el Jimmy Lozano tuvo la conferencia de prensa donde habló en primera instancia de que el plantel cambia de un juego a otro por lo que se mencionaba al inicio de la Sub 23, sin embargo, algo que llamó la atención es que comenzará a probar a los elementos en la portería; el primero fue Julio González de Pumas y para esta ocasión se quedará Raúl Rangel de Chivas, esperando la oportunidad de Luis Ángel Malagón contra Brasil.
Aunque en esta ocasión no se contemplaría, el técnico habló de la posibilidad de abrirle las puertas a otro naturalizado como lo es Nicolás Ibáñez, quien recientemente recibió los papeles que lo avalan como mexicano. Ahora ya no sólo sería Julián Quiñones, sino que tendría la oportunidad con el futbolista de Tigres de ocupar una nueva posición con elementos que podrían hacerle falta en su esquema.