West Ham United tuvo actividad esta tarde en un nuevo compromiso contra Bounemouth, el cual concluyó con un empate a un tanto de cada lado, pues aunque los Hammers tuvieron al localía de su lado, tuvieron que verse abajo en el marcador durante la primera mitad, para luego buscar el empate. Sin embargo, quien dio un partidazo fue el mexicano Edson Álvarez, quien de hecho salió desde el minuto uno para defender su media cancha.
Edson resaltó con una una nota promedio de 7.8 de acuerdo a FotbMob, lo cual logró por su actividad en 90 minutos de tiempo, en la cual logró una precisión del 86% en sus pases, además que creó una oportunidad de anotación. Fue quien más disputas con balón ganó, además de vencer en 9 duelos directos contra sus rivales y recuperó en 10 ocasiones el esférico para evitar los embates de los rivales.
El único jugador que obtuvo una nota superior al Machín en West Ham fue Ward Prowse, el autor de la anotación al minuto 61 desde los once pasos para empatar el marcador en que se adelantó Bournemouth con un tanto desde los 3 minutos de parte de Solanke. Lo resaltable es que el mexicano se mantuvo en la posición sin ser sustituido, lo que demuestra que se ganó la confianza de sus compañeros.
¿Edson Álvarez es el mexicano con más jerarquía del momento?
El canterano de las Águilas es posiblemente el que mejor se muestra en Europa actualmente, es cierto que se habla mucho de Santiago Giménez porque al ser delantero, sus goles siempre dan motivo de qué hablar, mientras que Edson como mediocampista acapara pocas veces la atención de los medios. Sin embargo, Álvarez es quien se encuentra en una liga más competitiva como un titular de relevancia.
Mientras Hirving Lozano perdió peso por su inesperada salida de Napoli, Edson se posicionó como un referente y un líder en la Selección Mexicana. Por su parte, Guillermo Ochoa de poco a poco pierde ese cartel que tanto le caracterizaba, de tal manera que el destino a heredar el gafete de capitán en esta nueva generación es precisamente Álvarez.
Edson Álvarez como la anomalía del futbol mexicano
Desafortunadamente, los últimos años han servido para ver cómo clubes mexicano contratan de regreso a los talentos que se fueron a probar suerte a Europa, mientras que los que se van son todavía menos, de tal manera que la calidad del rendimiento en Selección Nacional parece condenada a volverse a estancar sin posibilidad de que se eleve el nivel al frecuentar rivales de la más alta jerarquía.
Dado lo anterior, se vuelve muy relevante ver a futbolistas como Edson Álvarez que se mantuvieron vigentes en Europa para tratar de ganarse un puesto en un equipo de la Premier League a pesar de que se complicó en más de una ocasión su salida desde Ajax.