Hoy comenzó la Copa Oro 2023 para la Selección Mexicana con un partido donde se midió con su similar de Honduras, un torneo para el que tuvo que llegar como bombero Jaime Lozano, estratega que con pocos días de trabajo fue capaz de cambiarle el rostro al Tricolor y convencer a los jugadores de que podían dar vuelta de página después de la desastrosa actuación contra Estados Unidos en la Nations League y que mejor oportunidad que el duelo con el cuadro hondureño, mismo que vive una crisis deportiva que lo tiene como un eslabón débil en el grupo.
El primer tanto de la noche llegó apenas al primer minuto de juego, cuando un rebote le quedó a Luis Romo para que controlara el balón e impactara con gran potencia para vencer al guardameta rival, con lo que el equipo en general tomó una gran confianza para hacerse del esférico, presionar cuando no tenían el balón y aprovechar los espacios que dejaba Honduras para generar peligro.
Para el minuto 23, Romo nuevamente encontró el fondo de las redes, en esta ocasión gracias a un tiro de esquina cuyo primer remate no fue certero pero sirvió para asistir a Luis, quien solo dirigió el esférico al costado opuesto del portero para duplicar la ventaja de la Selección Mexicana. Luego de este gol, el ritmo bajó y se le permitió una mayor posesión a Honduras, con lo que finalizó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Orbelín Pineda logró colocar el tercer gol que ya significaba goleada. El originario de Guerrero ya había tenido una oportunidad en la primera mitad pero no pudo definir. Sin embargo, al minuto 52, pudo recibir un pase y encarrerarse a la meta hondureña para rematar de pierna derecha con potencia al segundo palo, lo de Pineda resultó todavía más vistoso poque se quitó a tres defensores para encontrar su gol.
El último tanto llegó por conducto de Luis Chávez, centrocampista que no ha tenido su mejor desempeño desde la Copa del Mundo pero que pudo celebrar el cuarto gol para cerrar la noche, luego de que un pase no saliera con dirección pero terminara en los pies de Chávez, quien definió de pierda zurda para colocar el balón en el costado izquierdo con una gran muestra de su calidad individual.
Lo que sigue para la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023
México puede festejar esta noche la reconciliación con su afición que nuevamente se hizo presente en el estadio, coreó lo oles y hasta prendieron luces apoyando al Tricolor, pero la realidad es que no se puede comparar a Honduras con los rivales que tuvo Cocca, aunque sí se puede afirmar que hay un mejor ambiente en la Selección Mexicana, por lo que es un primer paso importante que habrá que reafirmar el jueves contra Haití.