La eliminación de la Selección Mexicana en fase de grupos de Qatar 2022 seguirá generando mucha conversación alrededor de las malas decisiones que se tomaron. Es cierto que en general, el trabajo de la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol bajo el mando de Mikel Arriola y Yon de Luisa, pero aún con su trabajo deficiente, es un hecho que Gerardo Martino tenía suficiente materia prima como para llegar a los Octavos de Final.
Lo más llamativo del tema es que el Tata tuvo el visto bueno de la FMF para adquirir algunas comodidades en Qatar, tales como la posibilidad de contar con 15 sparrings para los entrenamientos del Tricolor o el hecho de quedarse en un resort exclusivo y no en un hotel de Doha, así lo dio a conocer David Medrano de TV Azteca,
El peor fracaso en la máxima inversión con Gerardo Martino
Fueron 300 millones de pesos los que se le pagaron al Tata Martino y compañía del cuerpo técnico que se hicieron cargo de la Selección Mexicana los últimos cuatro años. Adal Franco de ESPN mencionó que el argentino es el estratega al que más se le ha pagado en la historia, curiosamente también es el que peor papel ha tenido en las Copas del Mundo.