La Selección Mexicana apenas logró su boleto directo a la Copa América del próximo año, donde algunos representantes de la Concacaf harán su aparición en calidad de invitados con el afán de prepararse para la Copa del Mundo, pues en el caso particular de la México, Estados Unidos y Canadá, no tienen eliminatorias mundialistas, así que requieren de esta clase de encuentros para mantener el nivel competitivo.
Desde Uruguay han reportado, por medio de DSports, que su representativo nacional está buscando dos duelos de carácter amistoso, lo cuales serían contra México y Estados Unidos, los dos conjuntos más representativos de la Concacaf y que servirían para calar el nivel de la zona rumbo al torneo, pues es muy probable que en la fase de grupos por lo menos tengan que medirse con un equipo de América del Norte o Centroamérica.
Eso sí, considerando que México y Estados Unidos están en bombos diferentes al de Uruguay, es probable que se crucen con alguno de estos combinados en la primera instancia, con lo que en caso de que el sorteo lo determine de esa forma, la federación tendría que buscar cambiar a uno de los contrincantes, pues no puede haber juegos amistosos contra rivales próximos en un torneo oficial.
¿Cómo le fue a México la última vez que enfrentó a Uruguay en Copa América?
El enfrentamiento contra Uruguay hace recordar uno de los mejores momentos que gozó la Selección Mexicana en su época reciente, particularmente bajo el mando de Juan Carlos Osorio, pues la última vez que ambos representativos se vieron las caras, fue en la Copa América Centenario del 2016, también celebrada en Estados Unidos, precisamente en la fase de grupos. Para ese juego, México se impuso por un marcador de 3 contra 1.
Lo malo es que a pesar de que el Tricolor encontró un gran resultado en ese juego, a la postre quedaron eliminados por aquel desastroso 7 a 0 en contra de Chile, por lo que tampoco es la mejor memoria que puede tener un aficionado respecto a la Copa América, aunque fue la última vez que se disputaron partidos en ese escenario con los mejores del continente.
¿México tiene chances de ganar la Copa América?
Considerando que el mejor nivel de la Selección Mexicana fue para empatar contra Alemania y el peor dio para caer en Honduras dos a cero sin tener aproximaciones reales al marco contrario, la dualidad que tiene el equipo de Jaime Lozano hace creer que si bien se puede combatir contra algunos equipos, difícilmente se encuentre la regularidad necesaria para trascender contra las mejores selecciones.
En ese sentido será necesario que Jaime Lozano aproveche los partidos previos para asegurarse de que tendrán una oportunidad de por lo menos dejar buenas sensaciones en el certamen. En estos momentos y con lo difícil que fue obtener el boleto, puede que la Federación Mexicana de Futbol determine finalizar el vínculo con el Jimmy si concibe una derrota del tamaño de la de Osorio en el 2016.