¡La Selección Mexicana regresó a las tendencias del deporte! Y en esta ocasión, Jaime Lozano no es el protagonista principal de la nota presente, más bien, quién se llevó los reflectores fue nada más y nada menos que Guillermo Almada, actual entrenador de los Tuzos del Pachuca que durante la crisis que golpeó al tricolor, fue candidateado como el principal técnico para arribar al combinado nacional.
Te podría interesar
- Jaime Lozano fue quien se quedó en el banquillo
Un año DE ALTIBAJOS: lo mejor y lo peor del 2023 para la Selección Mexicana
- Del 2-0 al 2-3
Colombia le da la vuelta a Selección Mexicana, ¿se desploma el proyecto de Jaime Lozano?
- Los elegidos por Jaime Lozano
La ALINEACIÓN CONFIRMADA de la Selección Mexicana para el partido contra Colombia
Sin embargo, al final las máximas autoridades consideraron que el 'Jimmy' Lozano era el elemento indicado y por ende, el nombre del uruguayo perdió fuerza de forma misteriosa.
¿Por qué Guillermo Almada no fue entrenador de la Selección Mexicana?
Por ello, en una de las entrevistas más recientes que sostuvo en México, el propio Almada reveló qué fue lo que ocurrió y por qué su llegada a la Selección se derrumbó por completo.
"No estoy habituado a eso, todavía no comprendo, no lo digo porque no nos eligieran a nosotros, sino porque nos llamaron, nos confirmaron en la votación, que estaba todo resuelto, de un día para otro se cambió la resolución, a pesar de la confirmación que nos comunicaron de muchas partes, se terminó eligiendo a otro entrenador", expresó durante una plática que sostuvo con TUDN.
"Hasta que esto no se confirma oficialmente, se puede cambiar de opinión, puede cambiar. Hoy está Jimmy, y con lo que podamos colaborar, colaboraremos, yo soy feliz con lo que hago, disfruto lo que tengo. Lo sigo soñando, México tiene jugadores de calidad, queremos generar cosas que no se han generado a lo largo de la historia", remató.
Por último pero no menos importante, es necesario mencionar y recalcar que Almada ha sido catalogado como uno de los estrategas más eficientes de la Liga MX.
Y es que a lo largo de su trayectoria en México, guió al Club Santos Laguna a una final que aunque la perdió, quedó grabada en la historia de la Comarca.
Posteriormente, arribó a Pachuca y de la misma forma, los encaminó a dos últimas instancias. Una la perdió ante los Rojinegros del Atlas y la segunda la ganó cuando enfrentó a los Diablos Rojos del Toluca.