La Selección Mexicana obtuvo su pase a la siguiente ronda de los cuatro mejores en la Nations League de la Concacaf, luego de vencer en penales a Honduras en lo que fue una eliminatoria de gran dramatismo, pues México fue completamente superado en la ida, mientras que para la vuelta consiguieron la iguala sobre los últimos minutos del segundo tiempo. Incluso el trabajo de Jaime Lozano estuvo en dura, pero el entrenador finalmente lo mantuvo
Por un momento se puso en duda la continuidad del proyecto de Lozano, quien en su momento llegó como un bombero para rescatar el verano de la Selección Nacional, pues Diego Cocca había fracasado en la Nations League. El Jimmy consiguió el título de la Copa Oro, pero posterior a aquel éxito, su equipo se ha visto limitado en general, con el juego contra Alemania como el mejor en lo que va de su gestión
De acuerdo con información del reportero de TV Azteca, David Medrano, Lozano llamará a jugadores diferentes para el partido pactado en diciembre frente a Colombia en Los Ángeles. Es importante recordar que no podrá convocar a elementos que jueguen en Europa, por lo que se apoyaría en otros prospectos de Selección Nacional de la Liga MX como Alan Mozo y Guillermo Martínez.
¿Jaime Lozano corre peligro en su puesto?
Previo al encuentro de vuelta con la H, trascendió que Lozano podía ser destituido como director técnico de la Selección Mexicana si no lograba vencer a Honduras, incluso mencionaron que era necesario que lograra una goleada en el Estadio Azteca para asegurar la vigencia de su proceso, pero todo esto quedó en el pasado porque Jaime y compañía alcanzaron el boleto a la Copa América.
En ese sentido, se mencionó que si Lozano está al mando del Tricolor es porque los futbolistas se sienten a gusto con él, contrario a lo que ocurrió cuando Diego Cocca estaba en el puesto, ya que con él hubo diversas molestias por el sistema de entrenamiento y hasta logística de concentración. Con Jaime claramente se sienten más tranquilos los futbolistas, pero esto se traduce en que no necesariamente es de la confianza de todos en la FMF.
Las miradas de la afición para el partido de México y Colombia
Naturalmente lo más llamativo que podría tener la lista de la Selección Mexicana es la inclusión de Julián Quiñones como delantero, pues en caso de ser requerido, se vería las caras contra su antiguo representativo, Colombia, en donde no lograron convencerlo para que jugara para ellos una vez que nació el interés por jugar con el Tricolor, para lo cual tuvo que pasar por el proceso de naturalización.
Recordemos que cuando los elementos europeos no están disponibles para las convocatorias de la Selección Mexicana, entonces esta clase de partidos son fundamentales para levantar la mano y ser frecuente en los llamados para asegurarse de que pueden aparecer en una nueva convocatoria de Jaime Lozano en el año.