La dirección técnica de la Selección Mexicana sigue sin tener un rumbo claro, después de que corrieran a Diego Cocca, quien supuestamente era el encargado de llevar el proceso hasta United 2026, para colocar a Jaime Lozano como estratega interino durante la Copa Oro 2023. Sin embargo, independientemente de que el Jimmy logre el campeonato, no hay garantía de que se mantengan al frente del Tricolor.
Mientras el representativo nacional se concentra en poder derrotar a Costa Rica el próximo sábado para avanzar a las semifinales del certamen, en México se habla de la posibilidad de que Zinedine Zidane y otros candidatos asuman el puesto que actualmente tiene Lozano, algo que aparentemente no genera tensión en el entrenador mexicano, pues desde un principio aseguró que no trató con Juan Carlo Rodríguez el tema de la continuidad post Copa Oro.
Por el momento, Jaime ha manifestado en conferencias de prensa que se siente tranquilo respecto a su futuro y por ahora solo piensa en el duelo frente a Costa Rica, pero no quita el dedo del renglón respecto a que se siente preparado para mantener el puesto, además de que consideraría formar parte de un cuerpo técnico si las condiciones son idóneas.
¿La Copa Oro es suficiente para confiar en Jaime Lozano?
Hay quienes piensan que el torneo de la Concacaf es la prueba perfecta para determinar si Jaime es el indicado para quedarse hasta la Copa del Mundo, pero el propio Lozano enfatizó que ganarla o perderla no le garantiza nada en su futuro, aunque sentó que tiene el compromiso de ganarla.
Creo que (ganar la Copa Oro) no me garantiza nada y perderla tampoco, así me siento. Pero hay que ganarla porque me considero un técnico ganador, una persona ganadora y aquí hay muchos igual y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para regresar la copa a casa.