Jorge Romo, Carlos Blanco Castañón, Gabriel Caballero, Antonio Naelson Sinha, Guillermo Franco, Rogelio Funes Mori son elementos naturalizados que han vestido la camiseta de la Selección Mexicana. En ese sentido, un nuevo hombre está bajo la expectativa para unirse a esta lista, se trata del atacante colombiano, Julián Quiñones, resultando ser un aspecto que provoca opiniones divididas.
Te podría interesar
¿Julián Quiñones a la Selección Mexicana?
Previo al compromiso de la Semifinal de la Copa Oro 2023, el entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, habló sobre tema de los naturalizados, donde el nuevo jugador del Club América, Julián Quiñones, deberá “estar muy por encima de lo que tenemos en México” para sumarse al esquema azteca.
“Al final son mexicanos porque la Ley lo dicta, no me gustaría entrar en estas cuestiones, supuestos, hoy tenemos a los 23 de México. Berterame y Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en México, ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, hacen su vida, están felices, hasta tienen hijos. Hoy no los tenemos. Si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima del mexicano. Si tiene un nivel similar, voy a apostar por el nacional en lugar del extranjero”, comentó Lozano.
De tal manera, que en caso de que Jaime Lozano continúe al frente de la Selección Mexicana, Quiñones tendrá que exponer un alto nivel ofensivo en la Liga MX, una cuestión que el colombiano domina favorablemente en las posiciones de mediapunta, extremo y delantero, por ello, en el Apertura 2023 peleó por el campeonato de goleo al tener 12, misma cifra que Rogelio Funes Mori, siendo rebasados únicamente por Henry Martín, quien anotó en 14 ocasiones.
Un sector de la afición del Tricolor está de acuerdo con la decisión de tener a Quiñones en el ataque verde, mientras otros han externado el apoyo para los jugadores mexicanos. La competencia de Julián Quiñones es Santiago Giménez y Henry Martín (delantera), además de Uriel Antuna, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Diego Lainez y Ozziel Herrera, incluso Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona.