En la víspera de la gran final del Apertura 2023, la Selección Mexicana tendrá un encuentro de carácter amistoso frente a Colombia, una escuadra históricamente competitiva en Conmebol y que será el último rival del Tricolor en el 2023. Recordemos que al no tratarse de Fecha FIFA, Jaime Lozano, director técnico de México, no pudo contar con sus representantes que militan en Europa, ni tampoco con aquellos que se encuentran concentrados en la final de la Liga MX.
Dado lo anterior, está claro que el Jimmy necesitará mandar a un once muy diferente a lo habitual, pues no tiene a hombres importantes como Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón, Hirving Lozano, Henry Martín, Santiago Giménez o Raúl Jiménez. Aún así, se espera que se pueda obtener el triunfo o por lo menso una buena exhibición de la idea futbolística de Lozano dado que Colombia tampoco contará con sus mejores futbolistas para este enfrentamiento que tendrá lugar a las 18:00 horas de este sábado.
- Portero: Antonio Rodríguez.
- Defensas: Brian García, Chiquete Orozco, Alexis Peña y Ricardo Chávez.
- Medios: Omar Govea, Dieter Villalpando y Rodrigo López.
- Delanteros: César Huerta, Guillermo Martínez y Jordi Cortizo.
¿Qué debe lograr hoy Jaime Lozano?
En esta clase de partidos hay poco por perder y poco por ganar, ya que a menos de que se pierda por un marcador de goleada, Lozano seguirá gozando de la aprobación de la afición, mientras que en caso de ganar, confirmará que incluso los futbolistas que no son titulares en su equipo le tienen confianza y entienden su estilo de juego para las siguientes convocatorias. Sin embargo, el Jimmy debe lograr algo que Gerardo Martino y Diego Cocca no pudieron, espectáculo.
Lozano debe asegurarse de que los once elementos que envíe a la cancha serán capaces de mostrar un buen futbol que haga pensar que su proceso va por buen camino. Recordemos que la Federación Mexican de Futbol sabe que la Selección Mexicana es un producto, así que lo necesitan siendo vistoso para llamar la atención más allá de los resultados es esta clase de juegos que solo tienen el fin de cumplir un compromiso mercantil.
El gran ausente de la Selección Mexicana
Si alguien se esperaba que estuviera en este partido, ese era Julián Quiñones, pues el recientemente naturalizado como mexicano podría haberse enfrentado con su país natal en el terreno de juego, en lo que habría sido una gran prueba de su compromiso con el balompié nacional para quienes dudan de su decisión. Sin embargo, dado que el Club América está en la final de la Liga MX, Quiñones no pudo ser convocado.
Julián no logró ser determinante como se esperaba contra Honduras en la ida y vuelta de la Nations League, pero aún así es un futbolista que puede marcar diferencia y habría sido importante verlo marcarla contra Colombia. Aún así, puede que en la Copa América tenga su lugar casi asegurado, donde podrá mostrarle a todo el continente que de verdad quiere dejar el nombre de México en alto.