La Selección Mexicana se medirá esta noche contra Honduras en terreno ajeno, un duelo correspondiente a la Nations League que además de permitir acceder a la siguiente ronda, brindará un boleto a la Copa América del siguiente año, de tal manera que México tiene total urgencia por ganar en la llave, pues el enfrentamiento será a ida y vuelta, primero en Tegucigalpa y después en la Ciudad de México.
Jaime Lozano está al tanto de la obligación de sacar ventaja esta noche sin importar que se trate de un partido en calidad de visitante, ya que tiene en sus filas a sus mejores hombres para poder alternar sus variables, especialmente al ataque, sin mencionar que en esta visita a Centroamérica ha habido una menor hostilidad de parte de los anfitriones, pues regularmente había un ambiente que le pesaba a los mexicano.
El Jimmy decidió enviar al once que considera más capaz de ganar esta noche y se decantó por elementos de experiencia pero también que en los entrenamientos se ganaron su puesto.
- Portero: Guillermo Ochoa.
- Defensas: Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo.
- Medios: Edson Álvarez, Erick Shánchez y Luis Romo.
- Delanteros: Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.
La exigencia de derrotar a Honduras
Dado que la Selección Mexicana ya está calificada a la siguiente Copa del Mundo por ser uno de los tres países anfitriones, no tendrá. eliminatorias mundialistas que permitan aprovechar la Fecha FIFA a un máximo nivel competitivo como sí ocurrió en otros años, además, es difícil encontrar rivales de alta jerarquía disponibles en ese calendario. Por ello es tan importante entrar a la Copa América.
Por si fuera poco, caer contra honduras sería dejar tambaleando el proceso de Jaime Lozano, que se trata de la gran solución que brindó la Federación Mexicana de Futbol ante los malos resultados de Diego Cocca, precisamente en la Nations League. Por el momento, la FMF y la Selección Mexicana necesitan ganar bonos nuevamente con su afición para confirmar que el rumbo al Mundial es el correcto.
¿Cuál es la ventaja de México sobre Honduras?
Recordar que en esta ocasión, el juego será en la capital y no en San Pedro Sula como regularmente era cuando México visitaba a la H en las eliminatorias de la Concacaf, esto porque se trataba de un campo que incomodaba notablemente a los del Tricolor. En esta ocasión se irá a un inmueble de mayor calidad, uno de los mejores en Centroamérica que también permite el estilo de juego que priorice la calidad.
Esto en pro de que la nueva generación hondureña no sigue los mismo pasos que anteriores futbolistas, aquellos que metían la pierna fuerte y eran muy físicos, ahora se pretenden abonar a la técnica y tienen tal confianza en esta propuesta, que no temen darle a México la ventaja de un clima más. favorable y un ambiente menos hostil, algo que deben tomar en cuenta porque a futuro, Honduras jugará muy diferente a lo que se está acostumbrado.