Desde el Viejo Continente para tierras mexicanas que se llenan de orgullo ante lo talentosos que resultan los representantes de balompié tricolor en Eredivisie, Premier League, LaLiga y Superliga en Grecia.
Te podría interesar
¿Cómo les fue a los mexicanos en Europa?
En repaso desde España y hasta Londres, los tricolores fueron figuras en sus clubes; clave para que sus equipos consiguieran un buen resultado. De los siete mexicanos en el extranjero, Santiago Giménez fue el único en aportar goles, específicamente dos y ante Almere City.
'Chaquito' es la estrella en Feyenoord, algo que ya comienza a suceder oero en competición inglesa con Edson Álvarez y West Ham; 'El Machín' tuvo su primer partido como titular indiscutible y fue de lo mejor en el partido que los Hammers ganaron al Brighton.
Julián Araujo permaneció en LaLiga y desde que emigró de Barcelona a Gran Canaria ha sido parte de los jugadores en UD Las Palmas que juegan los 90 minutos; mientras que, en Sevilla, Jesús Corona también jugó, pero no tuvo la suerte que el resto de aztecas: únicamente estuvo dentro de canchas un minuto y perdió ante Girona.
¿Cómo le fue a Rodolfo Pizarro y a Orbelín Pineda en Grecia?
Los ex rojiblancos que han vuelto a ser dirigidos por Matías Almeyda en AEK Atenas no hacen más que acumular minutos desde que pisaron el equipo del 'Pelado'. Pizarro es la figura que se ganó la confianza del entrenador que le permitió estar el partido completo contra Panserraikos.
En cuanto al Maguito Pineda hay mucho qué decir, pues sólo jugó medio partido, pero quedó reconocido como el mejor jugador en Atenas de la temporada 2022-2023.