La Selección Mexicana no empezó su travesía de manera correcta en esta nueva edición de la Copa Oro, luego de un partido bastante apretado, donde lamentablemente se lesionó Hirving Lozano, el equipo comandado por Gerardo Martino no pudo salir avante contra su similar de Trinidad y Tobago, empatando con un marcador final de 0-0.
Sin embargo, lamentablemente de nuevo la terquedad del aficionado mexicano podría hacer que el Tricolor sea castigado de nueva cuenta. Durante los 90 minutos de dicho partido, se pudo percibir un mínimo de 3 veces el grito homofóbico, el cual está prohibido en su totalidad, hecho que traería una penalización.
Según reveló Futbol Picante, en sus redes sociales, México jugaría su segundo partido a puerta cerrada, siendo el propio Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
“Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”
Esto solo es un aviso, de seguir como hasta ahora, no sería sorpresa de que los castigos sean aún más severos, no descartando incluso la eliminación directa de la competencia. Habrá que estar pendiente a toda noticia, durante las próximas horas, para saber en que terminará la cuestión del aforo, contra Guatemala.