El año pasado era muy común ver en redes sociales cada fin de semana un video de Santiago Giménez marcando gol en la Eredivisie, su eficiencia fue tal que incluso rompió el récord de mayor anotador en un año natural dentro de la Primera División de los Países Bajos, demostrando su gran capacidad que llamó nuevamente la atención de diversos clubes que quieren contratarlo en el verano.
Te podría interesar
Sin embargo, después de que pasaran las fiestas decembrinas y se reiniciara la actividad en la Eredivisie, Giménez parece tener la pólvora mojada, pues es incapaz de marcar, incluso tuvo la oportunidad de retomar su buen camino como goleador desde los once pasos, algo que terminó por errar debido a un mal cobro. Sobre este tema se expresó Willem van Hanegem, uno de los históricos del equipo.
Era tan extrañamente bueno entonces. Además de esos goles, también era muy bueno en el fútbol. De eso ya no queda mucho. Si ahora consigues 60 millones por él, tienes que conseguirlo inmediatamente. Ya casi no llega al balón. Ahora es muy raro que tenga suficiente espacio. Lo hacen porque el Feyenoord juega muy compacto. Quieren apretarlo todo por el medio. Todo está a su alrededor, ya casi no hay espacio.
¿Qué pasa con Santiago Giménez?
Mucho de lo bueno que hacía Giménez era la última jugada, en donde su remate era bastante bueno y por ende podía brillar sin ningún problema, pero hay que tener en cuenta que ya no es el novato de hace un año, las defensas rivales saben de sus cualidades, sin mencionar que Feyenoord no tiene las mismas armas para asistirlo en la última zona. Además, puede que mentalmente le esté costando el reinicio de actividades.
Este año parece que Feyenoord no logrará el título de la Eredivisie, pues están a 12 unidades del PSV Eindhoven, aún así pueden aspirar a puestos de UEFA Champions League, sin mencionar que en este mes disputarán la UEFA Europa League, con lo que el mexicano necesita ponerse las pilas para demostrar de nueva cuenta su calidad en momentos importantes con los de Rotterdam.
¿Peligra el fichaje de Santiago Giménez fuera de Feyenoord?
Evidentemente a un delantero se le mide por goles, por más que pueda hacer más cosas en el terreno de juego, su principal bono será la cantidad de anotaciones que haya logrado en una temporada. En ese sentido, Giménez está obligado a volver a sumar dianas de manera frecuente para demostrar a los clubes que quieren ficharlo que es un jugador regular y no alguien que solamente atravesó un buen momento.
Recordemos que se ha hablado de que su representante tocó las puertas de Atlético de Madrid, sin mencionar que algunos reportes indican que desde AC Milan tienen la vista puesta en contratar a Santiago para el próximo torneo. La parte positiva es que Arne Slot, entrenador de Feyenoord, reafirmó su confianza en el seleccionado nacional y ni siquiera le recriminó errar la pena máxima.