La Selección Mexicana, ahora bajo las riendas de Jaime Lozano, abrió las puertas a los futbolistas naturalizados que puedan formar parte del representativo nacional y aportar en el proceso rumbo a United 2023. El primer elemento en ser llamado bajo estas condiciones sería Julián Quiñones, quien ya figuró en las prácticas previas a los juegos contra Australia y Uzbekistán, aunque espera tener lista su documentación para que en octubre pueda debutar.
El debate sobre si los naturalizados deberían o no estar en el Tricolor ha sido constante, por una parte, hay quienes argumentan que cualquier mexicano debe ser llamado si cumple con las condiciones de calidad, mientras que otros señalan que no es correcto tratar de solucionar la carencia de talento formado en el país con futbolistas que no dieron el ancho en sus propias Selecciones Nacionales.
También te puede interesar: Chaco Giménez habla sobre la decisión de Santiago sobre jugar con el Tricolor.
¿Qué jugadores podrían naturalizarse para jugar con la Selección Mexicana?
Por el momento, hay algunos futbolistas en la Liga MX que bien podrían apostar por naturalizarse para ser convocados por Lozano, ya que no han sido tomados en cuenta por sus selecciones y ya llevan un periodo considerable en México. ESPN compiló una lista que considera a Álvaro Fidalgo, quien en enero del 2026 cumpliría 5 años de residencia en México para el trámite de naturalización. Otro caso es el de Tiago Volpi que ya está en proceso de conseguir la nacionalidad y si bien aún no suma 5 años consecutivos en el país, sí tiene una hija mexicana, así que solo debe acreditar su residencia.
El defensor Matheus Doria también podría ser llamado dado que ya es mexicano y solo falta que lo consideren par ala zaga central. Ignacio Rivero de Cruz Azul ya tiene 5 años en el balompié nacional, aunque no ha manifestado interés en naturalizarse. Finalmente, Nicolás Ibáñez de Tigres ya tiene 5 años en el país, tiene hijos nacidos en México así que podría adquirir la nacionalidad fácilmente.