Envuelto en la tensión que caracterizó el primer tiempo del duelo México vs Argentina, el debutante defensivo Néstor Araujo fue partícipe de una de las faltas que pudieron costarle al combinado de Gerardo Martino.
Con escala de complicaciones que han escalado al paso del partido para defenderse de los medios y atacantes albicelestes, se originó uno de los fauls más peligrosos de lado mexicano: al minuto 21 en que Marcos Acuña se desempeñaba por el centro del campo con posesión del balón, Araujo propició una entrada al argentino donde sus tachones quedaron marcados en la parte inferior de la pierna de Acuña.
En consideración con la 'fortuna' de que Néstor "no agarró de lleno" al lateral de Lionel Scaloni, se denominó correcta su amonestación, debido a la gravedad de la acción. Incluso lo apuntó el exsilbante de México, Felipe Ramos Rizo, pues la entrada del jugador americanista ameritó una posible expulsión y pudo restar un elemento al conjunto Azteca.
A los minutos, el mismo Acuña cometió una entrada de mayor impacto al también debutante Kevin Álvarez, pues para freno de la jugada argentina, el del Pachuca se barrió para evitar algún centro, a lo que Marcos le adjudicó un pisotón que recibió atención médica.
Ramos Rizo afirmó, vía Twitter:
Es claro que no van a expulsar. Acuña tenía que ser expulsado. Minuto 28.