Ante fases sumamente críticas de cualquier equipo de balompié, la casta que debe sacar un capitán, líder y representante de cara al público y a manera empática con cada persona que dedica su tiempo en apoyar, queda como escalón fundamental.
Te podría interesar
En materia de Selección Mexicana, Guillermo Ochoa lleva tiempo de haber dado un sí rotundo al cargo de soporte a nivel terreno de juego y para dar explicación al resto del mundo, algo que precisamente tomó durante uno de los instantes más críticos en historia del combinado azteca.
Sin embargo, el arquero del US Salernitana demostró liderazgo al reunir a cada convocado presente durante la eliminación del Tri vs Estados Unidos en semis de Nations League, y ahora consiguió efectuarlo frente a medios, prensa y ojos internacionales bien colocados en él y sus veredictos:
Me ha tocado vivir todas las experiencias y al final importa lo que hagamos en cancha, el aficionado está en su derecho de no estar contento, estar triste, exigir.
Por otro lado, su comprensividad se complementó rápidamente con la filosofía deportiva mediante la que se rige, por ello admite el derecho colectivo que hay para despotricar y dejar de asistir a duelos de México, pero en cuanto a lenguaje ofensivo... No comparte ni un mínimo porcentaje de aprobación con la hinchada: Nunca compartiré los insultos, esa no es la manera de pedir que tratemos de hacerlo mejor.