Nuevamente, la Selección Mexicana de Futbol es parte de las tendencias del deporte y no por qué haya presentado una mejoría en su nivel de juego...
Gran parte del mundo de internet está hablando de estos (supuestos) jugadores profesionales debido a que cayeron ante Qatar, durante la Jornada 3 de la Copa Oro.
La ira desatada contra la Selección Mexicana
Tras perder el invicto en dicho torneo, la mayoría de críticas han sido dirigidas a los integrantes del Tri, puesto que otra vez, cometieron una serie de errores importantes.
Tal es el caso de Julián Araujo, futbolista que no cumplió con su labor defensiva y precisamente, el gol que el anfitrión del Mundial 2022 le hizo a México, se originó en la zona que él cubre.
Jugadores inflados
Pero tal parece que los expertos del deporte no lo pueden criticar cómo debe de ser, porque pertenece al Futbol Club Barcelona, entidad que por cierto, luego de cuatros meses de haberlo integrado a sus filas, le permitió debutar.
La pregunta de siempre
Incluso, hay una pregunta que se está repitiendo a través de redes sociales ¿Qué ha hecho Araujo para ser convocado? Y esta interrogante aplica para la gran mayoría de jugadores que hoy en día visten la camiseta tricolor. Llámese Uriel Antuna, Luis Romo, Edson Álvarez Roberto Alvarado, etc, etc.
Sin embargo, aunque no existen argumentos deslumbrantes para justificar sus llamados, hay quiénes los venden como verdaderos cracks, joyas, elementos prometedores y piezas clave.
Los potentes rivales de México
Y lo peor es que los encuentros de México también se promocionan cómo si de verdad fueran todo un reto y pelearan contra potencias.
La realidad es que siempre se buscan enfrentamientos contra rivales que (con todo respeto) poseen menos recursos y oportunidades deportivas. Por lo regular, se buscan a países que quizá no cuentan con una liga profesional o que no están muy desarrolladas.
Ahí sí, ganamos y goleamos y se presume hasta el cansancio, en programas deportivos, en noticieros, en redes sociales, etc, pero en los Mundiales cómo se sufre, ¿verdad?
En otro tipo de competencias nos humillan, nos ganan fácilmente, evidencian nuestra falta de futbol y se les medio crítica pero con el paso del tiempo, a todos se les olvida y el ciclo se repite. Se anuncia con alegría y euforia los siguientes compromisos del Tri, como si nada hubiera pasado... ¡Pffff!
¿No les aburre el ciclo?
¿Cuándo vamos a entender que estamos consumiendo algo mal hecho y podrido? ¿Hasta cuándo abriremos los ojos?
¿El aficionado no se cansa de ver lo mismo todo el tiempo? ¿De escuchar el famoso y repetido discurso de los jugadores en las derrotas donde dicen 'sabíamos que era un partido muy difícil pero bueno, nos toca aprender de esto y vamos a trabajar día con día para superarlo'?
¿En serio no hay un hartazgo ante esta situación?
*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.