Aunque en la última Fecha FIFA Santiago Giménez consiguió uno de los penales que metieron a la Selección Mexicana en la Semifinal de la Concacaf Nations League, la gente no le perdonaba al 100% que hubiera errado dos penas máximas en partidos anteriores y es que justo eso vino después de que se pidiera su titularidad, ante la presencia de Raúl Jiménez como el preferido de Jaime Lozano. Y es que el mexicano venía de ser un gran goleador con el Feyenoord y además de hacerse visible en la UEFA Champions League en su primer partido con un doblete.
Te podría interesar
¿Qué pasa con Santi Giménez?
Ahora, en los juegos que disputaron ante Honduras en este mes de noviembre, el mexicano tampoco destacó con el Tricolor, por lo que los goles no llegaban e incluso en el segundo partido Henry Martín le había ganado la titularidad. Sin embargo, tras llegar a la Eredivisie con su conjunto se convirtió en el héroe del equipo al conseguir una victoria al marcar un hat-trick, por lo que de nuevo el hecho de que en un equipo hiciera todo y en otro le costara comenzó a llamar la atención de la fanaticada que esperaba poco más del jugador estando en el combinado azteca.
Fue ahí donde empezaron las preguntas de porqué en un equipo las cosas le salían bien y en otro no; lo raro es que no es nada del otro mundo, ya que en muchas ocasiones se habló del mismo caso con Alexis Vega a quien le iba muy bien estando en Selección, pero con Chivas las cosas eran diferentes. Ese mismo caso se dio con Santi y tiene una razón y es básicamente que no está compuesto por el mismo equipo, quizá una respuesta demasiado sencilla que a la vez tiene su grado de complejidad cuando se especifica.
¿Por qué Santi no es tan bueno en Selección Mexicana?
Hay que tomar en cuenta que Santi no es un jugador muy creativo, sino que es goleador nato, por lo que requiere de balones generados para conseguir la anotación; si bien ha tenido penales y goles claros en el Tricolor y los ha fallado, es cierto, pero son los menos. En este equipo del Jimmy le hace falta justamente alguien que le permita esta generación de pelotas que pueda llevar a la portería y es algo muy notorio, ya que de cuatro jugadores que han llevado como delanteros, ninguno ha tenido la capacidad de concretar las jugadas.
Caso contrario con el Feyenoord, es un equipo muchísimo más rápido, de generación de jugadas, que le permiten al mexicano sólo rematar y concretar las jugadas. De igual manera ha conseguido goles de penal, pero mucho tiene que ver también con la seguridad que se le ha transmitido, mientras que en México sigue siendo una opción más, un joven que no está preparado para los cobros o que aún debe aprender, mientras que en Países Bajos la gente y los mismos jugadores lo ven como el salvador que puede llevar al equipo a una victoria.