A manera de represalia por las ocasiones pasadas en que el conjunto argentino sobrepasó a México, Ramón Morales Higuera visualiza la posibilidad de que la Selección Mexicana obtenga su primera victoria mundialista vs Argentina, la cual puntúa como "difícil", pero con "armas que tiene el equipo nacional para lograrlo".
El autor de la anotación que dio la última victoria del Tri ante Argentina compartió las razones por las que los de Gerardo Martino tienen responsabilidad de dar su mejor presentación ante los albicelestes, pues cuentan con motivos para levantar la cara de frente al duelo del sábado.
Es cierto siempre hay una primera vez, tuve fortuna de ser uno de estos actores de la primera vez, es parte de la vida y el sábado México tiene una gran oportunidad de jugar un partido donde puede hacer historia y eso es importante.
Estoy seguro de que, como para todos los aficionados mexicanos, es una aspiración muy válida.
Respecto a lo que cree que debe hacer México para jugarle de manera apropiada frente al ya mencionado rival, Morales respondió con la experiencia obtenida en duelos vs los albicelestes:
Yo creo que hay una cosa que viene por sí sola, que es el tema del amor propio, concentración, actitud, determinación, intensidad y agresividad; con todos los sentidos ya impuestos en el partido para que cada jugador de cada posición pueda hacer su mejor partido y así, colectivamente, el equipo mexicano puede estar bien.
La leyenda de Chivas dejó sus recomendaciones para aplicar factores que beneficiarían el orden mexicano, algo fundamental durante un partido con competencia 'poderosa'
Si Argentina tiene la pelota y se va a ejercer una presión arriba o 'presión alta' como dicen hoy en día, tienen que ser todos juntos en bloque, porque así achicas espacios y los haces más difíciles de transitar, más cerrados.
En contemplación del daño que pueden generar los espacios en el área defensiva, el exmundialista recomendó 'meterse' un poco atrás para cerrar tales espacios en la zona, pero afirmó que el tema, es que México aproveche sus capacidades.