Durante muchos años se ha hablado sobre la posibilidad de que a nivel directivo, la Federación Mexicana de Futbol impone jugadores a los directores técnicos de la Selección Mexicana, con el fin de llevar a los elementos más mediáticos y que venden a sobremanera por su fama. Si bien no ha habido una prueba contundente al respecto, en un programa de ESPN, el veterano entrenador, Ricardo Ferretti, dio a conocer que durante uno de sus procesos sí tuvo que llevar a algunos a la fuerza.
El Tuca aseguró que fue durante los partidos que tuvo contra Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá, partidos que no fueron precisamente de algún torneo en particular y más bien fueron parte de duelos amistosos. Sin embargo, no quiso asegurar cuáles son los futbolistas que tuvo que llamar a la fuerza ni sus posiciones, muy probablemente debido a que no tiene la intención de exhibir a ninguno de los elementos.
En la Selección, sí tenía que llevar a ciertos jugadores. No tiene caso (decir sus nombres). Fue para los partidos con Trinidad y Tobago, después Argentina, Estados Unidos y Panamá, fue en cuatro partidos.
Aunque muchos teorizaron que esto fue directamente sobre el tema de Guillermo Ochoa, la realidad es que el arquero mexicano no estaría relacionado con este tema, pues su convocatoria está justificada, más bien tendrían que hablar sobre imposición de titularidades.
¿Guillermo Ochoa es un impuesto en la Selección Mexicana?
Por más que hoy en día Ochoa no es el mismo que hace algunos años y con Salernitana va entre buenas y malas actuaciones, la realidad es que ahora mismo no hay dudas sobre su convocatoria con el Tricolor, pues con su experiencia tiene a lo menos la calidad para ser parte del equipo que juegue la Copa América del siguiente año. Por más que su deseo de jugar otra Copa del Mundo, no hay nadie firme para quitarle la titularidad.
Te puede interesar: El encuentro entre Lionel Messi y Zinedine Zidane.
Fue durante el Mundial del 2014 en que Ochoa tuvo su mayor competencia interna con José de Jesús Corona y Alfredo Talavera en el equipo, quienes hoy en día ya no están considerados por una cuestión de edad pero también porque no fueron considerados después del proceso de Miguel Herrera. Además, Guillermo es el último líder que queda en el representativo, así que luce todavía lógica su inclusión.
¿Ricardo Ferretti hubiera tomado a la Selección Mexicana?
Aprovechando la plática, el Tuca se refirió a lo que hubiera aceptado para ser parte de la Selección Mexicana en este proceso mundialista rumbo a United 2026, asegurando que hubiera tomado el puesto por un año para que Jaime Lozano fuera su asistente auxiliar y después, el Jimmy se quedara, para que Ricardo se hiciera a un lado, esto con el fin de que el joven técnico adquiriera mayor experiencia en el manejo de vestuario y entendimiento de los futbolistas.
Recordemos que bajo la administración de Juan Carlos Rodríguez, se formó un comité para asesorar a los miembros de la FMF en caminado a la Copa del Mundo. Sin embargo, Ferretti no se consideró a Ferretti, mientras que sí se le llamó a Ricardo La Volpe. La mala noticia en este sentido es que nunca hubo claridad suficiente sobre lo que se supone que harán en el comité para favorecer al equipo, si se podrá hablar directamente con Jaime Lozano o si este mismo tendrá la intención de escuchar.