RESALTA LO POSITIVO

Santiago Giménez confiesa las VENTAJAS de tener a Jaime Lozano en la Selección Mexicana

El delantero del Feyenoord compartió lo bueno de tener al Jimmy Lozano como su nuevo director técnico en el Tricolor, además de reconocer lo que significó vencer a Honduras

Santiago Giménez.Créditos: Foto de Ethan Miller/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La llegada de Jaime Lozano a la Selección Mexicana significó una renovación total en el estilo de juego del Tricolor, pues si bien no hubo mucho tiempo para cambiar los aspectos técnicos, la actitud de los jugadores fue totalmente diferente, con más ganas de salir al ataque y marcar diferencia en los primeros minutos del debut en la Copa Oro. Sobre estos cambios habló el delantero mexicano, Santiago Giménez, quien destacó los aspectos positivos de tener al Jimmy en el banquillo.

Giménez reconoció que todos los entrenadores son diferentes y tienen sus propias maneras de trabajar, pero enfatizó que en el caso de Lozano, la ventaja es que ya conoce a la base de jugadores desde hace tiempo gracias a que tuvo a muchos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y torneos anteriores. De hecho, Santiago fue de los que borró de la lista para la justa olímpica.

Todos me preguntan lo mismo. Creo que todos los técnicos son diferentes, Jimmy por ahí tiene ventaja en el aspecto de que ya nos conoce, ya lo conocemos a él y eso es un gran plus para la Selección.

La perspectiva de Santiago Giménez sobre la derrota contra Estados Unidos

Ahora con la cabeza más fría, el reciente campeón de la Eredivisie reconoció que cuando se midieron a Estados Unidos en las semifinales de la Nations League fueron totalmente superados y no supieron cómo reaccionar ante los embates de las Barras y las Estrellas, algo que deben mejorar porque entiende que en el futbol pueden darse esa clase de escenarios.

Estábamos muy ilusionados con ese partido y una vez estando ahí uno se da cuenta de que en realidad ellos fueron dominantes, no pudimos resolver algunas situaciones, perdimos la cabeza y no fuimos inteligentes. Son cosas que pasan, en el futbol se puede perder, empatar o ganar, entonces pueden pasar estas cosas.