Santiago Giménez se convirtió en el delantero clave para que la Selección Mexicana obtuviera el título de la Copa Oro 2023, luego de que marcó el gol definitivo en la gran final contra Panamá. Si bien el Tricolor todavía debe demostrar que puede ganar en enfrentamientos directos contra Estados Unidos y Canadá que no enviaron a su cuadro titular, fue vital para la Federación Mexicana de Futbol reconciliarse con la afición por medio de este torneo.
A pesar de que Henry Martín es el atacante titular de la Selección Mexicana después de que se coronó goleador de la Liga MX, la fanaticada solicitó constantemente la presencia de Giménez en el terreno de juego, aunque no se sabía que Santiago pasaba por un momento complicado en lo personal.
Durante una entrevista el atacante dejó saber que durante la Copa Oro pasó por una situación que le provocó notables dudas en lo personal, por lo que no se sentía bien cuando estaba fuera de la cancha, un tema que a pesar de no definir, reiteró que le causó confusiones.
Todos tenemos nuestras batallas internas, incluso, te voy a decir un secreto, yo tuve en la Copa Oro un tema personal y estuve toda la Copa Oro internamente confundido un poco en un tema más personal.
¿Hasta cuándo se sintió confundido Santiago Giménez en la Copa Oro?
Posteriormente el atacante afirmó que después de la semifinal se sintió mejor porque se solucionó su problema, lo que a su vez concordó con la notación que consiguió en la gran final para coronarse campeones de la contienda de la Concacaf que era primordial para la Selección Mexicana después de los fracasos recientes.
Yo estuve hasta la Semifinal con ese problema y se solucionó, y en la Final llegó el gol y todo, son esas cosas que uno no entiende, pero pues así trabaja Dios y al final uno lo logra entender de la mejor manera. El jugar futbol te hace olvidar de todos esos problemas, iba a entrenar y me olvidaba de los problemas, y otra vez regresaba a la concentración y otra vez sabía que tenía que solucionar eso, eso era la parte difícil.