La Selección Mexicana debutará esta tarde en la Copa Oro 2023, torneo donde Jaime Lozano es el director técnico interino y está obligado a sacar el campeonato a pesar de no tener certeza de continuar en el puesto una vez finalice el certamen. Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que buscarán a un nuevo estratega para el proceso rumbo a United 2023 y aunque han sonado nombres como el de Ignacio Ambriz, había un DT libre con el que muchos aficionados se ilusionaron.
Se trata de Luis Enrique, quien ya probó su capacidad como entrenador del Futbol Club Barcelona y colaboró en el cambio generacional de la Selección Española, aunque finalmente se fue entre variedad de críticas por las eliminaciones que sufrió. Según los últimos reportes, el español ya tendría un acuerdo con Paris Saint Germain. Públicamente no se conoce de una oferta de la FMF a Luis Enrique, pero para todos aquellos que lo pedían, ahora se sabe que es practicamente imposible.
¿Qué director técnico necesita la Selección Mexicana?
Nuevamente comenzó el debate para determinar qué personalidad es la que requiere el Tricolor en su banquillo, ya sea alguien que conozca el medio como un Guillermo Alamda o Nacho Ambriz, o alguien de renombre internacional que sepa lo que es ganar en los campos de mayor exigencia como el propio Luis Enrique, incluso ahora hay un tercer bando que es apostar por la juventud de Jaime Lozano para que se encargue de todo el proceso.