La Copa Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca de realizarse. Todos los invitados están listos y solo queda afinar los últimos detalles para que los representativos lleguen a tope en ritmo de juego. En el caso de la Selección Mexicana, todavía existen muchas dudas alrededor del estilo que Gerardo Martino intenta afianzar, pues la convocatoria sigue listando nombres que no están en su mejor momento, dejando de lado a otros que alzan la mano por una oportunidad y sin marcar los goles necesarios. Por eso es de vital importancia amarrar los juegos de preparación que el mismo Tata solicitó a la Federación Mexicana de Futbol.
El debut del Tricolor será contra Polonia el próximo 22 de noviembre, en lo que se postula a ser el duelo que defina el segundo lugar del Grupo C. Por eso es que Martino fue enfático con su deseo de jugar previamente contra un par de selecciones europeas. Suecia es una de las que ya están prácticamente amarradas para el 16, pero según reportó Armando Melgar, existe la posibilidad de que Noruega o Bielorrusia también enfrenten antes a México.
Sin despedida para la Selección Mexicana
Dado el apretado calendario que implica un Mundial en diciembre, el Tri no podrá tener su típica despedida en el Estadio Azteca, ya que los clubes del Viejo Continente dejarán en libertad a sus elementos en fechas que la Selección Mexicana ya estará en Europa para disputar sus encuentros de preparación. Esto podría ser hasta mejor, ya que con la propuesta de juego de Martino, luce complicado que se fueran entre algo más que no fueran abucheos.